lunes, 17 de noviembre de 2014

VIRTUDES Y DEFECTOS


Rita era una mujer risueña, jovial, seductora con los hombres y también apasionada en el amor. Como mujer lo tenía casi todo para ser perfecta: ojos verdes, pelo negro, labios exuberantes, …. Todas estas características parecían las adecuadas para cualquier hombre, pero le faltaban cualidades como persona, algo le ocurrió, que la cambiaría en su manera de comportarse. 
Un día fue a la discoteca y, allí, supo de alguien como Jim que era un tío alegre, y, ésta creyó conocerlo aventurada la noche.
Sin embargo, Jim no era como los demás, pues lejos de ser visceral, le demostró que era alguien comprensivo. Así pues, éstos hablarían durante horas y en dicha conversación surgió el tema de los valores que cada uno tenía. Y éste le dijo:
Nadie es perfecto, todos tenemos nuestros defectos.
Rita que escuchaba fervientemente contestó:
Pero, ¿acaso ves muchos defectos en mí?
Solo sé que te conozco hace unas horas
Y,¿Qué más?
Juraría, que quisieras encontrar en mí, lo mismo que ven los demás.
Acaso no es eso querer lo mejor para alguien como yo. Un chico esbelto, rubio con los ojos azules. En fin, fornido, lejos de lo escuálido y débil. Es lo ideal como pareja, al menos, eso es lo que pienso.
En eso debo disentir. Lo único que te olvidas es del interior de cada uno, ¿qué hay sobre ser buena persona?
Para que necesitas una persona de esas que solo van teniendo lástima y siendo más humana con los demás.
Veo que se te han olvidado los principales axiomas  de esta vida, por lo que sintiéndolo mucho, esta conversación  ha  terminado-concluyó Jim.
Así, Rita se quedó sin nada más que decir.
Luego, vio como éste simpatizaba con otra mujer, parecía llevarse bien, pero, ¿cómo era posible? Acaso no es baja, gorda y con melena, ¿En qué se habrá fijado? No paraba de preguntarse.
Pasada la noche, la traicionaban los nervios hasta que conoció a Henry, que era un tío agradable muy parecido a Jim, pero moreno de pelo y pese a que tenía un pensamiento similar al otro, no fue ningún impedimento para conocerse ambos.Asimismo, éste le hizo ver que tenía que corregir esos fallos, los cuales, le mencionó anteriormente otro hombre.
Fue ,entonces, como las dos parejas quedarían para conocerse, tras presentarse cada uno respectivamente. Jim se alegró que ese pequeño traspiés  que se había llevado con Rita no la hubiera molestado, pero sí la hubiera hecho cambiar. La verdad que eso creía, aunque fue Henry quién la convenció. Rita se hizo amiga de Rosa que era la otra mujer y tras hablar, toda la noche, entre ellos, descubrieron que cada uno tenía sus propias preferencias y que no hay perder los valores humanos, los cuales, cada uno tiene en su interior.
OPINIÓN: Hoy día podemos ver que se mira mucho más por el físico pero como siempre no debemos de menospreciar otro conjunto de gente que no guarde esta apariencia, pues no todo el mundo puede conservarse igual de bien, ya sea por constitución o problemas de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario