lunes, 3 de noviembre de 2014

CORRUPCIÓN POLICIAL Y POLÍTICA

Hoy quiero referirme en esta entrada de este nuestro blog a la corrupción, concretamente a la corrupción policial y en la política.

En este primer tipo de corrupción, la policial, quiero hacer hincapié por un lado a que cuentan con todo mi apoyo todas y cada una de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y sus miembros y por otro mi desprecio hacia esos miembros corruptos. Dado que a lo largo de su existencia han aparecido numerosos casos de corrupción en los cuerpos policiales españoles, me parece justo y necesario no generalizar con ellos y decir que todos son corruptos, sino que como en todos lados hay “ovejas negras en el rebaño”, que en mi opinión deberían ser expulsados directamente de sus respectivos Cuerpos y no abrirles expedientes solamente como ocurre en muchos casos. También es verdad que hay casos más graves que otros y que en los pequeños con un expediente bastaría, pero sólo en los de muy poca importancia. Para todos los demás de narcotráfico (como ha habido bastantes), de malos tratos hacia detenidos y como no, para los de homicidios por parte de agentes; véase caso de Cartagena: http://www.laverdad.es/temas/generales/crimen-de-cala-cortina.html, pienso que no deberían seguir en sus puestos. También quiero comentar que hay más casos de corrupción policial de los que debería haber, ya no digo que no haya ninguno, pero debería haber un escasísimo porcentaje de los que ha habido y actualmente hay, porque deber ser un referente para la sociedad y como un espejo en el que todos podamos mirarnos ya que los agentes no están para pegar a los detenidos (por ejemplo) sino para detenerlos, ponerlos a disposición de los jueces y punto, que ya se encargará el Sr. Juez de eso, de hacer justicia con ellos.

En el otro punto, en la corrupción política, aquí sí que hay bastantes más casos y en la gran mayoría más graves, puesto que éstos defraudan grandísimas cantidades de dinero público, que acaban o acabarán pasándonos factura a todos los españoles.
Tampoco debemos generalizar en este caso (aunque muchos se me echarán encima por decir esto), pero sí que es verdad que han aparecido multitud de políticos corruptos, tanto de un partido como de otro, dan igual las siglas, con delitos de cohecho, falsedad documental, prevaricación…... que tampoco deberían de seguir en sus puestos, además de pedir perdón públicamente, e ir a prisión en los casos en los que así lo establezca la justicia. Los españoles estamos ya hartos de tanta corrupción, todos los días lo mismo, nuevos casos y seguro que si siguen “tirando del hilo” aparecerían muchísimos casos más. ¡¡¡¡Basta ya de políticos corruptos!!!!, que ya ganan bastante como para defraudar  y perjudicar nuestras arcas.

Ya, para terminar, pienso que se deberían cambiar algunas leyes al respecto para acabar con la corrupción, sea en el ámbito que sea, para que se lleven su merecido castigo y así dar ejemplo y ayudar a que no se produzcan más casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario