lunes, 17 de noviembre de 2014

¿como mejorar el sueño?

Tratar la apnea del sueño desde la consulta del dentista

Un proyecto español intenta revolucionar el diagnóstico y tratamiento de este problema
Se trata de un sistema para evaluar la pausas de la respiración mientras se duerme
Si la apnea es leve o moderada, se prescribirá un nuevo dispositivo de avance mandibular

Dispositivo de diagnóstico de apneas, Apnia. BIOTECNOLOGY INSTITUTE (BTI)

Si se levanta cansado o con dolor de cabeza, si sus ronquidos traspasan las paredes como si fueran de papel de fumar o si pasa el día somnoliento y muerto de cansancio, puede que usted esté entre los dos millones de personas que se estima que hay en España con apnea del sueño. Un equipo de investigadores españoles ha desarrollado un sistema para detectar y solucionar este problema de una forma sencilla, eficaz y sin efectos secundarios. Quizás la próxima vez que vaya a su dentista, tal vez le pueda dar solución a este problema.
Las apneas son la obstrucción completa o parcial del paso de aire mientras se duerme, dando lugar a un sueño de mala calidad y no reparador. La mayoría de éstas no están diagnosticadas, ya que hasta ahora la rutina médica para estos pacientes es conseguir cita en una unidad del sueño, algo nada fácil debido a las listas de espera, y rezar porque lo suyo no sea grave, porque de lo contrario la terapia indicada es la presión positiva continua en las vías respiratorias -o CPAP- que consiste en introducir con una máquina aire a las vías respiratorias mientras la persona duerme, algo necesario pero no tolerado por todos los pacientes. Se considera apnea grave del sueño cuando hay más de 30 episodios de parada o reducción respiratoria por hora.
El panorama para los casos de apnea leve o moderado no es menos halagüeño porque el tratamiento habitual es perder peso, ya que la obesidad es uno de los factores vinculados a este problema, y usar unos dispositivos de avance mandibular que no están financiados por la seguridad social y que, tras un primer intento, la mayoría de pacientes los suelen dejar relegados en el cajón de su mesilla de noche.

Es importante mejorar el sueño, y sea por el dentista también es importante, como con cualquier otro profesional, siempre será mas positivo para todos.

Podéis seguir la información en la pagina web:http://www.elmundo.es/salud
Escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario