lunes, 24 de noviembre de 2014

El video de la lotería... ¿Es Sensacionalista o no?



¿Es sensacionalista o no?

He estado en Facebook y he visto publicado, que el vídeo de la lotería es una autentica lección de amistad. Yo pienso que es sensacionalista. Es como poner en una balanza el amor y la fidelidad en un lado y en otro el dinero. Yo supongo que claro que gana la amistad y la fidelidad. Pero le veo tintes algo raros como si quisieran llegar a través de eso a nuestros bolsillos (mi bisabuela decía que la mejor lotería era una buena economía) pero con la que esta cayendo como ellos enfatizan no se si el del bar no tendría alguien mas a quien ayudar, ni se que relación tienen. Es que parece que la televisión te invita a todo lo que es dejar vació el barril (con el ejemplo ese de que hay un barril con un agujero y otro tapado, en uno entra el dinero y sale y el otro por el contrario se llena) y no a comprar cosas que duren ni nada así por el estilo. Compra! Compra! Compra! Y aunque no compres te va a tocar.


Me parece que este vídeo es una serie de unos tantos. Bueno yo estuve he leyendo a medias como siempre el libro un libro interesante  de D. Gustavo Bueno, "Democracia y tele-basura" y en las primeras páginas habla de como todo lo que sale en televisión o casi es sensacionalismo y pornografía. Aparte de este libro yo pienso a mi modo de ver que se mete mucho miedo por televisión y sale por ejemplo que hay familias que son 5 personas y no ingresan nada, para que, te conformes un poco con lo que tienes, aunque eso sea una cuestión personal no me parece justo. 

Ya tengo la solución ¡apaga la televisión!


Habría que empezar por que es democracia y que es tele-basura. A mi me gusta verlo desde el punto de vista del "Materialismo filosófico" de G. Bueno tele basura y democracia


De todas formas ya tengo la solución ¡no compres!

Muchas gracias por vuestra atención y tiempo. Espero que perdonéis si os estoy robando la ilusión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario