lunes, 19 de noviembre de 2012

MINI BOTELLAS DE LICOR


Hoy os voy a hablar de otra de mis grandes aficiones y que cada día gana más adeptos y más seguidores:

LAS MINI BOTELLAS DE LICOR

Soy un gran aficionado a coleccionar minibotellas de licor de todas las clases y marcas; ron, vodka, tequila, whisky, ginebra, brandy/cognac, etc.

Esta vocación me surgió a principios de 2010 dada la gran variedad existente en el mercado, sus diversas formas y colores y lo más importante para mí: la gran mayoría de ellas, prácticamente todas, son calcadas a sus “hermanas mayores”, tanto en etiquetado como en la forma y color de la botella, y por supuesto y no hace falta decirlo, con el licor original en su interior. Normalmente son de 5cl.

Pero he de criticar desde aquí que cada día nos encontramos con más minibotellas de plástico que de cristal como son las grandes, debido a que interesa más a los fabricantes venderlas en trenes, aviones y demás (en los que está prohibido que sean de cristal) que venderlas a coleccionistas como por ejemplo el que aquí suscribe.

Recientemente he entrado a formar parte de un club que está formado por miembros que se dedican a coleccionar todas estas botellitas, intercambiarlas, organizar encuentros anuales entre los miembros e intercambiar opiniones, preguntas y dudas que puedan surgir: es el Club Español de Coleccionistas de Botellitas de Licor (en adelante el CECBL).

El CECBL, es para mí una gran salvación en cuanto a poder intercambiar opiniones, ideas y aquellas botellitas que tienes repetidas. Espero muy pronto apotar mucho en la web del CECBL, en su foro y por qué no, en los encuentros anuales que se organizan.

Aquí os dejo su página web por si os interesa:

www.cecbl.com

Volviendo otra vez a mí en particular os diré que mi colección es todavía inmensamente pequeña comparada con otras grandes colecciones en las que una sola persona puede poseer fácilmente de 5.000 a 10.000 minibotellas. Espero en un futuro ser una de esas personas, pero poco a poco se irá consiguiendo, pues generalmente es así como se hacen las colecciones, sin prisa pero sin pausa. Hay que aprovechar cada viaje para poder “pillar” nuevas botellitas ahí donde vas, pues generalmente todas no están disponibles en los mismos sitios, aunque hay diversas páginas web donde puedes conseguir muchas diferentes, hay otras que no se ofrecen en tiendas en internet ni en páginas de coleccionistas.

Aquí está una pequeña muestra de mi colección:



No hay comentarios:

Publicar un comentario