Hoy está previsto que salga de Molina un camión repleto de tapones solidarios hacia la empresa Azteco, dedicada al reciclaje, tras conseguir reunir la familia de Juan Miguel, un niño que padece una enfermedad rara, unas seis o siete toneladas de tapones que ayer -en una ardua tarea que se prolongó durante todo el día- fueron colocados en sacas. Por cada tonelada recibirán 200 ó 300 euros que servirán para seguir sufragando los gastos sobre la investigación y tratamiento de la enfermedad de este menor de cinco años.
Sus padres, Juan Serrano y Sonia García, junto a otros familiares y amigos, se reunieron ayer en la casa de la abuela, en el barrio de El Carmen, y posteriormente en su propio domicilio, para echar los tapones en sacas y transportarlas a un camión con la colaboración de personal del Ayuntamiento.
Gracias a la aportación de particulares y diversas entidades de la ciudad han podido recoger tantos tapones en los últimos meses, al igual que mucha gente sigue colaborando económicamente a través del número de cuenta abierto por la Asociación de Enfermedades Raras de Molina (AMER) y las huchas distribuidas en decenas de establecimientos. También la Policía Local se ha sumado a la campaña con un calendario solidario.
Extraido de Internet y escrito por José Manuel Ortigosa Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario