lunes, 26 de noviembre de 2012

ALUMBRES SE VISTE DE VERDE



El pasado sábado  iniciamos una campaña de reforestación y restauración ambiental de la diputación de Alumbres con la colaboración de Fundación Repsol, Autoridad Portuaria de Cartagena, Dirección General de Medio Ambiente en una iniciativa de la Junta Vecinal de Alumbres y la Concejalía de Medio Ambiente.
En el acto estuvimos presentes vecinos del pueblo de Alumbres, miembros de la Asociación de Apanda (Asociación de Padres de Niños con Discapacidades Auditivas), compañeros de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL), alumnos y profesores del colegio de Alumbres y un grupo de voluntarios de la Universidad Politécnica de Cartagena.



Antes de empezar, un miembro de ANSE nos dio una explicación de cómo proceder a la plantación de los árboles, las especies de éstos y cómo nos íbamos a distribuir. Acto seguido repartieron unas camisetas conmemorativas del evento y manos a la obra.
Entre las especies que utilizamos cabe destacar la sabina mora, el pino carrasco, el pino piñonero, la encina, el palmito, el lentisco, el esparto, el albardín, el tomillo, el romero, el madroño y la lavanda. Los niños estaban muy entusiasmados y cada uno de ellos le puso a cada árbol una etiqueta con su nombre o el apodo que quisieran. Al acto asistieron los concejales de Infraestructuras y Medio Ambiente, Francisco Espejo y Carolina Palazón, respectivamente.
Los espacios en los que se plantaron los árboles fueron en jardines del pueblo, en el entorno del molino de viento de Alumbres y junto a las instalaciones deportivas del mismo.



Imagen de www.laopiniondemurcia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario