lunes, 20 de junio de 2016

UN VOTO POR EL CAMBIO O NO ( 2 ª PARTE )


Durante su estancia en España, Antonio José vio como había políticos como el socialista Pedro Sánchez, que tachaba de innombrables los logros del PP, a pesar de que había conseguido bajar el paro en 3.891.546 personas, más o menos. Pues aunque no le faltaba del todo razón al líder de PSOE, Rajoy hizo público que para sostener esos empleos creados había que hacer una Reforma Laboral con la que crecer en el campo económico y evitar la precariedad de cientos de trabajos concedidos en tiempo de turismo y temporalidad.
Días antes a las elecciones, Antonio José había leído en el periódico que la caja  nombre con el que se denominaba a los ahorros de los pensionistas se acabaría en 2019, si no cambiaba la situación, pero tras ver la televisión y el incremento de trabajo, ¿a quién debía votar? Indeciso  por sus ideas, no sabía a quién dar su papeleta, pero la balanza se había inclinado sobre la coalición Podemos + IU como segunda fuerza política después del PP, por lo menos en intención de voto.
Mucha gente no parecía tenerlo claro hasta el último momento, pero la situación debía cambiar. Pues todos los políticos andaban tras la corruptela en su país, desde Ciudadanos, unas semanas antes de las urnas se rumoreaba que tendría algún posible militante salpicado por la Operación Púnica que puestos a pensar de ser así, más de alguno debería dimitir en ese partido o por lo menos replanteárselo seguir en la política. En cambio, el PP tachaba  esta operación, la Púnica,  de campaña de  desprestigio, al igual que Podemos y su financiación irregular nada  aun comprobado y para terminar porque no hacerlo con los ERES de Chaves y Griñán  por parte del PSOE, en proceso.
Ahora está todo más enrevesado en España pero aun así parece que el país respira algo más que otros años atrás y despunta en datos económicos. Parece que la gente se encuentra hoy día aburrida de tanto show mediático, posibles pactos a la valenciana, pactómetros, luchas por sillas en el Congreso, diputaciones, comunidades autónomas, etc.,. Se podría decir que algo sí habríamos conseguido, ser una España plural, pero ¿Y progresista? La situación no daba más que se supiera y pronto Antonio José y todos saldríamos de las dudas: 26 J, ¿último plazo?. 
Viendo el panorama quien no se decide tras esto a votar cuando la situación parece que nos asfixia más que el día propuesto para ir a las urnas. Por eso, vota está en tus manos el cambio o no. Es tú derecho como ciudadano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario