lunes, 13 de junio de 2016

CRUCERO "HARMONY OF THE SEAS"

IM-PRE-SIO-NAN-TE.

No hay otra palabra o definición para describir al barco "Harmony of the seas",  el crucero más grande del mundo.

Es una ciudad flotante, donde el lujo, el ocio, glamour y diversión van de la mano.
Tiene  una eslora de 362 metros, manga (ancho) de 66 metros, 2400 personas de tripulación, casi 3000 camarotes, piscinas, pista de tenis, baloncesto, gimnasio, 13 restaurantes, tiendas, casino, discotecas, 26 bares y salones y una capacidad de ¡¡¡¡¡¡¡¡6314 pasajeros!!!!!.
Todo ello está distribuido en 18 cubiertas y propulsado por cuatro hélices transversales de 7.500 cv de potencia cada una. No hay página suficiente para poder describir todas las características de este "coloso del mar". 

Pero todo no iba a ser bueno. El punto débil de este barco es la contaminación. Y es que aunque la naviera asegura que es un barco eficiente, no es menos cierto que consume a máxima potencia 5.200 litros de diésel cada hora por cada uno de sus dos motores de 16 cilindros y puede llegar a quemar 150 tn de fuel al día. Es el precio que hay que pagar para que pueda desplazarse el gigante del mar. 

Qué más cosas buenas e interesantes de este barco puedo decir (bueno, sí, muchas cosas) pero lo voy a dejar ahí. Espero haya despertado vuestra curiosidad esta publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario