lunes, 6 de junio de 2016

Muere Luis Salom tras su accidente en el circuito de Montmeló


Luis Salom, de 24 años, falleció la tarde este viernes en el Hospital Universitari General de Catalunya, a las 16.55 horas, como consecuencia de las heridas internas que le ocasionó un grave accidente sufrido en la segunda sesión libre de entrenamientos de Moto2 del gran premio de Catalunya, que se celebra este fin de semana en el circuito de Montmeló.

Salom, un piloto experimentado, que se subió al podio en la primera carrera de Moto2 del año, en Qatar, perdió el control de su moto en la frenada de la curva 12, en la conocida como zona del estadio, a la que podría haber llegado a unos 155km/h. Apenas había dado cinco vueltas y su mejor tiempo estaba todavía algo lejos del más rápido, a 1'5 segundos de Morbidelli. Se cayó y fue deslizándose por el asfalto. También su Kalex, que fue más rápido que él e impactó contra las protecciones unos segundos antes. La moto, que además golpeó justo en el punto en el que se unían dos de esas protecciones (air fence), que acabaron desmontadas, rebotó con fuerza y terminó impactando bruscamente sobre el cuerpo del mallorquín: dos fuerzas opuestas y un final trágico

España pierde un gran piloto, me puse muy triste porque tenia un gran éxito y era un piloto muy joven. Mi pésame a los familiares, D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario