lunes, 13 de junio de 2016

El 40% de los Usuarios Prefiere el Smartphone a sus Amigos



A esta conclusión han llegado tras un estudio realizado por la universidad de Nottingham Trent (Reino Unido) y la de Würzburg (Alemania) para la firma Kaspersky Labs. El Smartphone ha llegado a ser una herramienta imprescindible para afrontar el día a día. Pero nos sorprenderíamos si fuéramos conscientes de la desmesurada importancia que algunas personas llegan a darle, de hecho hay quien lo considera más valioso que el afecto de sus amigos.

Los autores de este estudio pidieron a los voluntarios que valoraran la importancia que tenían para ellos sus teléfonos inteligentes, en comparación con la que le daban a sus familiares, amigos, mascotas o compañeros de trabajo. Por supuesto la mayoría colocaban a sus amigos y familiares por encima del teléfono inteligente, pero aún así se obtuvieron algunos datos bastante llamativos.

Así el 29,4% de los participantes, declaró que para ellos el Smartphone era más importante que sus propios padres. Y el 21% lo situó al mismo nivel que su propia pareja, casi un 40% lo situó delante de sus amigos. Incluso hubo un 1% que aseguró que el teléfono era lo más importante en sus vidas. Pero el resultado más sorprendente se produjo cuando los investigadores comprobaron que el 93% de los participantes no tenia ningún problema en compartir su PIN, permitiendo a si el acceso a toda  la información que tenían almacenados en ellos.

Para los autores del estudio las conclusiones son bien claras. La primera que los teléfonos inteligentes se han convertido casi en una prolongación de la propia persona. Pero paralelamente, no existe una conciencia clara sobre la seguridad de dichos dispositivos y sobre los riesgos de compartir alegremente nuestros datos. Opino que estos datos son bastante llamativos, tú qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario