lunes, 25 de enero de 2016

Grafiti en defensa de los refugiados sirios gaseados en París

El artista Bansky pinta un grafiti frente a la embajada francesa en Londres para denunciar una violenta irrupción policial en la Jungla de Calais.
El grafiti apareció el pasado sábado justo en frente de la embajada de Francia en Londres, en el barrio de Knightsbridge, y viene a denunciar el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía en la llamada Jungla, el campo de refugiados sirios ubicado en las afueras de la localidad francesa de Calais. En este caso, el artista ha pintado a Cosette, la niña que protagoniza la novela Los Miserables y sus múltiples adaptaciones, llorando debido al gas en el que está sumergida.


Bansky ha añadido el vídeo de la intervención en la Jungla, el pasado 5 de enero, en la que la policía emplea gases lacrimógenos y balas de goma. El grafiti también responde a los recientes intentos de las autoridades francesas de demoler parte del campo y desalojar a cientos de refugiados que allí malviven desde el comienzo de la crisis que ha llevado a miles de migrantes, sobre todo sirios, a huir de sus tierras en busca de asilo en Europa
Cuando a Bansky no le gusta algo lo comunica a su manera. Es decir, con una nueva obra de arte que aparece de la nada sobre una pared en algún lugar del mundo. El dónde nunca es casual en un creador que ha dejado sus grafitis sobre el muro que rodea la franja de Gaza o en un edificio destruido por el huracán Katrina en Estados Unidos.
Banksy está considerado como uno de los artistas urbanos más célebres y provocativos del planeta. Maestro de la imagen y de la polémica, el artista ha sido capaz de ocultar su rostro y su identidad hasta la fecha, tanto que tan solo se conocen de él unos pocos detalles de la biografía, además de las obras que hace brotar en gran secreto en algún rincón del planeta. De ahí que cada una de sus nuevas creaciones despierte un interés inmenso, a la vez que su arte alcance valoraciones millonarias.

Para ampliar esta información El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario