lunes, 18 de enero de 2016

El 'vampiring', el síndrome de los adictos al móvil

Consiste en permanecer continuamente conectado al teléfono móvil. Cada vez lo sufren más adolescentes debido a que la cifra de menores con edades entre 10 y 15 años que tiene acceso a un 'smartphone' alcanza un 70%. Los expertos recomiendan limitar el acceso a internet y tener un control sobre las aplicaciones que los niños pueden descargar y el uso que hacen de ellas.
Cerca de un 70% de los menores con edades comprendidas entre los 10 y 15 años ya tiene un teléfono móvil. Los 'smartphones' cada vez se regalan a edades más tempranas, olvidando que son dispositivos con acceso directo a internet, por ello muchos padres acuden a tiendas para configurar y limitar las posibilidades del terminal de sus hijos.

De esta manera los padres pueden conocer qué aplicaciones se descargan sus hijos e incluso acceder a las mismas para comprobar si se está haciendo un buen uso de ellas.

Los expertos apuntan que el problema no se centra tanto en tener o no un móvil si no en el acceso a internet, ya que muchos de los menores no son capaces de desconectar incluso cuando están dormidos, un síndrome conocido como 'vampiring', que consiste en permanecer conectado continuamente y que provoca que no estén atentos a lo que ocurre a su alrededor.

OPINIÓN: Esta tendencia consiste en quedarse durante todo el día enganchados al móvil, deberíamos buscar una solución no solo para los mayores que cada vez están más supeditados a su uso si no que habría que ver como funciona la nueva tendencia en los menores e intentar buscar un nuevo método mediante la reflexión para que no creé tanta adicción innecesaria y tengamos una vida más normal.

Pincha aquí para ver vídeo sobre esta noticia: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/vampiring-sindrome-adictos-movil_2016011600139.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario