lunes, 18 de enero de 2016

6 Patologías que trae la adicción a la tecnología



¿Esta mañana viajaste en autobús? ¿Fuiste caminando a la oficina? Si hiciste alguna de estas dos actividades seguro notaste que muchas de las personas que cruzaste iban con su teléfono móvil en mano. Este uso permanente de la tecnología en más de un caso roza la adicción, ha traído consigo varias dolencias tanto psicológicas como físicas que te proponemos conocer a continuación:

Nomofobia: Miedo a olvidar el móvil en casa, a quedarse sin batería o a quedarse sin conexión durante mucho tiempo.Los especialistas señalan que quienes la padecen pueden llegar a sentir ansiedad, angustia e impaciencia.

Tendinitis: Consiste en la inflamación de un tendón se ha popularizado notoriamente en los últimos tiempos. A causa del uso continuado de la tecnología táctil, el movimiento que requiere usar aplicaciones, jugar o enviar mensajes.

Fomo: Conocido como el síndrome de perderse algo, el "Fear of Mising Out". Aparece cuando el individuo siente miedo de quedar excluido por no conocer las últimas tendencias que se manejan en las redes sociales, no contar con tecnología de última generación.Puede llegar a provocar envidia e inseguridad.

Tensión Ocular: Una de las dolencias más preocupantes es esta patología que lleva a que se te resequen los ojos, sufrir de tensión ocular o agotamiento, por estar demasiadas horas delante de un aparato móvil o un ordenador. Es importante descansar la vista.

Dificultades Auditivas: Otra patología cada vez más frecuente, son las distintas dificultades auditivas que se están generado producto del uso de los dispositivos móviles, especialmente por escuchar música a volúmenes demasiado altos. A su vez, estar aislado de los sonidos del mundo exterior puede llegar a ser peligroso.

La Vibración Fantasma: Pese a no ser un padecimiento grave es uno de los más frecuentes entre los móviles. Se hace presente cuando el individuo tiene la sensación de que su dispositivo vibró pero esto nunca sucedió. Este síndrome podría abrir las puertas a otras patologías más graves

Se le tendría que dar un uso más controlado y responsable a las nuevas tecnologías ya que uso puede rersultar nocivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario