lunes, 18 de enero de 2016

PAIS DE ESCRITORES, PAIS DE POCOS LECTORES

Si en nuestro país a nivel literario, es tal y como se menciona en este artículo.
La mayoría de la gente entre la adolescencia y la edad media adulta, es que no leemos lo suficiente, como en otros países.

En los años 80 de siglo XX, ya se solía decir que, somos la primera potencia literaria, en cuanto a  escritores de calidad y libros publicados en su origen. Pero aparte la gente no suele leer.
Está muy bien que todo el mundo tenga en la leja de su casa El Quijote o La Biblia, y ni siquiera echarles un vistazo.

Cuando lo más practico, imaginativo y entretenido sería leer una novela histórica, un libro de aventuras etc... ( en este artículo nada tiene que ver libros de texto, de estudio, o enciclopedias, no tiene nada que ver). 

El leer este tipo de libros dan creatividad y sentido a nuestra imaginación y se distrae uno.
Por lo menos los libros electrónicos han salido a la luz porque en internet la información o lecturas en PDF, por ejemplo, realmente suelen crear incertidumbre y duda sobre lo que se lee.

Hay que leer para que; el niño escuche, el adolescente experimente, el adulto se realice, y el viejo enseñe mas allá de su experiencia en la vida.  
                                                    
Este articulo no lleva una ninguna imagen porque me gustaría que os centrarais en LEER con atención mi artículo.  
Una imagen vale más de mil palabras, pero la palabra tiene poder porque en el fondo explica las características del todo y es lo que da conciencia y conocimiento de todas las cosas.                                         
  

2 comentarios:

  1. Como dos usuarios del club de lectura del C.R.P.S.L. de Guadalajara queremos reivindicar la lectura por el engrandecimiento de todas las personas. Nacho y Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Como dos usuarios del club de lectura del C.R.P.S.L. de Guadalajara queremos reivindicar la lectura por el engrandecimiento de todas las personas. Nacho y Juan Carlos.

    ResponderEliminar