lunes, 11 de enero de 2016

Resumen sobre el Feria de Electrónica de Consumo


Consumer Electronics Show (CES) o “Feria de Electrónica de Consumo” es el evento anual celebrado del 6 al 9 de enero, realizado en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.También conocido “International CES” o “Feria Internacional de Electrónica de Consumo”. En esta feria se enseñan nuevos productos de electrónica que pueden, o no, aparecer para los consumidores, y se cierran contratos entre empresas del sector. El evento se realiza en el Centro de Convenciones de Las Vegas, se habilitan a su vez dentro del recinto diferentes avenidas o pasillos para cada especialidad de la muestra. El CES es considerado ahora una de las ferias de negocio del sector más importantes.

La mayor parte de los análisis destacan por sus pocas sorpresas, pero no sería justo quedarnos ahí. De estos pasados días, cabe destacar novedades como EHang184, un dron capaz de transportar personas; un televisor de LG de apenas 2,57 milímetros de grosor; o la pantalla plegable y enrollable de este mismo fabricante; o la nueva videocámara de Sony Handycam, capaz de grabar vídeo en 4K y con un precio inferior a los 1.000 euros; el reloj inteligente de Casio, cuya batería dura un mes; o el esperado Huawei Mate 8, el nuevo smartphone del grupo chino.

En concreto las novedades del CES 2016 se han concentrado en cinco grandes áreas, el coche conectado, la realidad virtual, los wearables, la robótica o las impresoras 3D. 

En cierto modo, nos hemos vuelto muy difíciles de sorprender. El mundo progresa a tal velocidad que nos hemos insensibilizado. Posiblemente porque salvo muy pocas excepciones, las innovaciones actuales son evolutivas más que disruptivas. Hubo un tiempo en que las innovaciones tecnológicas fascinaban al mundo, pues tenían un impacto palpable en nuestras vidas. La llegada a los hogares de los frigoríficos, la lavadora o del televisor en color suponían autenticas revoluciones en las familias. Luego llegaron los reproductores MP3, los primeros móviles, el IPhone, las tabletas... ¿Y Ahora qué?

Ahora llegan los aparatos capaces de almacenar en la mitad de espacio, el doble de información. Es la ley de Moore. Llegan las pantallas que se pliegan, los drones con más autonomía, la impresión en 3 dimensiones, el coche sin conductor, el internet de las cosas, la inteligencia artificial y los pagos móviles. Entre otras tendencias no menos interesantes. Será necesario esperar al MWC de Barcelona, el próximo mes de Febrero, para cloncluir si 2016 será un año sorprendente en lo que ha tecnología de consumo se refiere.

 Me parece que la feria puede ser sorprendente pero lástima de que nos pille tan lejos. Aunque no ha habido grandes sorpresas ha estado cargada de gadgets, esperamos a MWC de Barcelona para ver que novedades nos trae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario