lunes, 28 de septiembre de 2015

UN PASO ACCIDENTADO PARA EL HOMBRE


El hombre ha llegado a un punto en que el planeta que habita es insostenible para la supervivencia del ser humano. 

La superpoblación, la escasez cada vez más de recursos como el petroleo, minerales fundamentales, explotación incontrolada de la masa vegetal, como selvas y bosques, y sobre todo la contaminación acelerando el cambio climático cada vez más preocupante, debería o debe, hacer reaccionar a la población mundial, pensando en una solución global a este problema, de fracaso para la naturaleza y las personas de este mundo, para que una futura humanidad, pueda avanzar en proseguir su vida con calidad.

Una solución opinable desde hace tiempo y más comentada por la gente es viajar y colonizar el universo.

Pura ciencia ficción, porque, aunque haya tecnología, un poco experimental todavía para ello, aún así, se ha llegado a La Luna, entre 1969 y 1972, ya ha pasado mucho tiempo desde esa fecha y se ha avanzado mucho, pero los problemas para salir a colonizar posibles astros habitables está muy lejos, cuanto más se sabe sobre el cosmos, mayor es la dificultad de detalles a tener en cuenta para vivir fuera de nuestro planeta azul.

Como, por ejemplo, la presión gravitatoria para nuestro cuerpo físico, en cada cuerpo celeste que pisemos ya que la gravedad es diferente, la cuestión atmosférica del lugar y el control total de un aire respirable o la situación meteorológica del astro, etc.

En Titan, por ejemplo, que es una luna de Saturno, existen en gran porcentaje, hidrocarburos básicos como el metano o como en Europa ( una luna de Júpiter), que se cree que existe agua líquida debajo del hielo que hay en su superficie.
En general, se tardará muchísimo más tiempo del que imaginamos para establecernos en una esfera (planeta o luna) en el espacio, pero la humanidad tendría que avanzar tecnológicamente rápido, si quiere viajar al espacio.

Aunque lo más sensato sería buscar soluciones, que las hay, en nuestro propio mundo porque al tren hacia el cosmos todavía le faltan piezas fundamentales para el gran viaje hacia las estrellas.
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario