Pau Gasol fue nombrado el MVP del Europeo. Un galardón más que merecido salvo para la afición francesa, que silbó efusivamente el nombramiento del pívot español. "Ha sido un robo -dijo riendo San Emeterio-. Ha sido impresionante cómo ha jugado durante todo el torneo. Ha sido un líder impresionante".
Hablar bien de Gasol no es más que rendirse a la evidencia. Habría que inventar calificativos para explicar lo que este muchacho ha hecho en este campeonato. Su seleccionador, Sergio Scariolo, fue más sencillo y resumió de la mejor manera posible la dimensión que ha alcanzado Pau Gasol: “Es el mejor jugador de la historia del baloncesto europeo, no lo digo porque sea de mi equipo, es porque lo creo así”, aseguró el italiano.
Felipe Reyes, capitán y amigo del de Sant Boi, fue más escueto aún calificándole con siete palabras: “Es un fuera de serie, una bestia”. Por su parte, Niko Mirotic, admirador confeso de Pau, fue varios pasos más allá: “Hay que darle las gracias y la enhorabuena por todo lo que ha hecho por nosotros y por toda España. Es increíble su compromiso con este país. Es una leyenda viva”.
Ante esta cantidad de elogios, Pau Gasol no se deja embriagar y lejos de sacar pecho, muestra su humildad a la hora de referirse a sus compañeros: “Estoy super orgulloso de ellos y del equipo técnico. Estoy muy feliz por el campeonato que hemos hecho, por la manera en la que hemos competido y manejado las situaciones”.
Se le ponga el adjetivo que se le ponga, Gasol ha vuelto a demostrar, esta vez incluso más, que es un ejemplo de deportista tanto dentro como fuera de la cancha de juego.
La verdad es que huelgan las palabras visto lo visto,por su capacidad anotadora,los rebotes tanto en defensa como en ataque,incluso sus asistencias y tiros exteriores,llevando el liderazgo de la selección y convirtiéndose en el mejor jugador europeo de todos los tiempos.
Leer más: Eurobasket 2015: Sergio Scariolo: "Pau Gasol es el mejor de la historia" - MARCA.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario