lunes, 7 de septiembre de 2015

LAS SORPRESAS MÁS INTRIGANTES SOBRE EL UNIVERSO


Si en algo tenían razón los sabios de la antigüedad era en decir, que cada vez que había una respuesta o solución hacia algún caso concreto sobre algo, después surgían hechos a los que se le atribuían nuevas preguntas, incluso rarezas sobre temas que no tenían, de momento una explicación lógica.

Entre uno de estos casos está, lo que se podría llamar, anomalías del universo.
Cada vez que se ondea más en nuevos descubrimientos e hipótesis, sobre la edad del universo, el big bang.

Nuevos planetas descubiertos en otros sistemas estelares, hoy día más de 1000 planetas, composición química de  nebulosas, estrellas, planetas y satélites naturales de nuestro sistema solar, comportamientos muy raros sobre qüasares, pulsares, agujeros negros o aceleración de la velocidad de expansión de las galaxias, etc.
Cada vez que se descubre algo nuevo cada vez nos alejamos más de la comprensión del cosmos.

Aquí voy a exponer algunos ejemplos de esas extrañas conclusiones y descubrimientos:
Nebulosas químicamente compuestas de alcoholes, nubes cósmicas compuestas de moléculas de gases orgánicos, planetas que no se achicharran aunque estén muy cercanos a su estrella, la posibilidad de que existan agujeros blancos, estrellas que parece ser que son más viejas que la edad del propio universo o las hipotéticas materia y energía oscura o muchas cuestiones que hacen del universo algo incomprensible para 
nuestros sentidos. Cada vez descubrimientos más raros.

Esto es una pincelada de ejemplos, para que el que lea este articulo se cuestione y se interese por buscar, no soluciones pero si hipotéticas respuestas que pueden ser de gran aportación para debatir y platicar estos temas sobre nuestro misterioso universo. Creo que sería muy interesante investigar y disfrutar con ello.


FUENTE SOBRE UNA ULTIMA NOTICIA RELACIONADA CON EL TEMA QUE HE REDACTADO:  http://www.elmundo.es/ciencia/2014/10/14/543ce87cca47410d1c8b4573.html


                                                     

            Ejemplo de un hipotético agujero blanco.
             
 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario