lunes, 7 de septiembre de 2015

El ejercicio clave para eliminar la grasa del abdomen

Eliminar la grasa acumulada en una zona del cuerpo durante años es casi una misión imposible. Esto es lo que tienes que hacer si de verdad quieres librarte de esos dichosos michelines:

Según la Escuela de Salud Pública de Harvard los hombres que realizan 20 minutos de ejercicios de fuerza (es decir con pesas) consiguen reducir y controlar mejor la grasa abdominal, al contrario que los hombres que pasan la misma cantidad de tiempo sudando en una sesión cardio. Realizar un entrenamiento de resistencia o mejor aun combinarlo con ejercicio aeróbico puede ayudara disminuir más la grasa del abdomen al tiempo que se aumenta o mantiene la masa muscular. 


Para llegar a esta conclusión se hizo un seguimiento a unos 10.000 hombres durante 12 años. Los investigadores analizaron la actividad física, el peso y la circunferencia de la cintura. Para determinar que ejercicio tenía mas efecto sobre sus cinturas o la cantidad de grasa abdominal que tenían.

Los resultados no dejan lugar a dudas para conseguir un vientre liso hay que añadir peso al entrenamiento diario. Con el ejercicio aeróbico  como subir escaleras o trabajar en el jardín
no se consigue ese efecto reductor.

Por otro lado los hombres que se volvieron sedentarios con el trascurso de los años sufrieron un aumento progresivo de su cavidad abdominal. Controlar tu circunferencia abdominal es importante ya que esta relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2  y otras patologías. La mejor forma de combatir la grasa del abdomen es perder el peso total corporal y el modo de hacerlo es combinar ejercicio aeróbico con pesas.

No debes centrar tu ejercicio en las pesas debes de combinarlo con el aeróbico para lograr un equilibrio entre fuerza y resistencia.

Este articulo ha sido extraído de Yahoo, vida y estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario