lunes, 25 de junio de 2012

PRIVACIDAD DEL MENOR


Mucho se ha dicho sobre este tema ya al respecto, pero ¿es correcto poner un microchip o llamar a un detective privado para que vigile a nuestros hijos? Esa es la pregunta que se hace la mayoría de las familias españolas. Pues si bien sabemos que la mayoría de los padres quieren tener, en ciertas ocasiones, el control casi absoluto de todos y cada uno de los pasos de sus hijos/as, para que no se desvíen de sus enseñanzas y se inicien en temas del ámbito actual y ante los cuales caen rendidos por esta sociedad como son el sexo, las drogas y el alcohol; como evasiva, en muchos casos, a sus problemas sociales e, incluso, de ámbito familiar con los mismos padres, con respecto a sus salidas, sus amistades, así como, por sus enemistades. Pero, hoy en día, estamos más acostumbrados a ver que se dan ahora los casos de chicas de 12 o 10 años hablando de si han besado en los morros a fulanito o menganito y con unos pocos años más si ya han tenido relaciones sexuales. Algo impensable para nosotros que a sus edades, si bien estábamos las chicas jugando a las muñecas y los chicos de por entonces, dándole patadas a una pelota. La verdad es que las modas cambian, y ha llovido mucho desde aquellos años.


Pero lo cierto, es que en algunos casos, el control de los padres sobre sus hijos es exhaustivo, pues hay niñas que con 1 año las visten con traje de lentejuelas. Un caso de niña mal criada o mimada lo tenemos en la hija de un famoso actor como lo es Tom Cruise. Esta niña vestía, según diversos medios de comunicación con un estrafalario vestido y unos tacones altos siendo muy pequeña, controlando todo lo que hace...


Pero, en fin, hay cosas que los padres jamás podrán saber de sus hijos por mucho que quieran, pues habrá cosas que nunca les comenten. Luego, ¿por qué preocuparse de con quién se relaciona o debe ir nuestros hijos? Pienso yo que salvo algunos chicos/as buenos el resto se comporta de forma indebida y lo que debería hacer la figura del padre o ya no solo éste sino la madre es imponerse con autoridad, pues ellos no son amigos cualesquiera para éstos de los que hay muchos ya en sus vidas. Así pues, la figura familiar ha de ser un ejemplo a seguir o un modelo dinámico para el buen funcionamiento de un hogar o familia.


Comentario sobre el programa Atrévete (Cadena Dial) 29-05-2012

1 comentario:

  1. En el día de hoy relativamente es normal unas veces por falta de tiento y otras por dejadez.

    ResponderEliminar