lunes, 11 de junio de 2012

EUROCOPA 2012 (2)



EUROCOPA 2012

La primera jornada de esta Eurocopa nos ha dejado alguna que otra sorpresa, incluida la menos esperada, el empate entre la favorita España (nuestra roja) y la siempre complicada selección italiana.
-Rusia goleó a la República Checa por 4-1 con dos tantos de Dzagoev que es el máximo goleador de la Eurocopa. La República Checa salió con intensidad desde el principio. No querían que los talentos rusos se asociaran con facilidad. Pero eso es algo difícil cuando defensivamente no eres nada veloz y seguro. Las carencias defensivas de los checos asomaron a los pocos minutos, y claro, la pegada de Rusia dio buena muestra de ello.
 -Polonia y Grecia empataron a 1 gol. El encuentro inaugural, que finalizó con empate a uno,  nos obsequió con las dos primeras expulsiones del campeonato y el primer penalti fallado por parte del centrocampista heleno, Karagounis.
- Holanda ganó a Dinamarca por 0-1. Los hombres de Morten Olsen superaron por 0-1 a Holanda, la vigente subcampeona del mundo. Un golazo de Krohn-Dehli en el minuto 24 le sirvió al combinado danés para sumar los tres primeros puntos en el temible ‘grupo de la muerte’.
- Alemania 1 Portugal 0. El delantero del Bayern de Múnich Mario Gomez marcó el gol que posibilitó la victoria de Alemania frente a Portugal (1-0) en el Arena Lviv de Ucrania. Los germanos comparten liderato en el grupo B con Dinamarca.
- España 1 Italia 1. La campeona no venció en su estreno en la Eurocopa, pero no perdió nada de crédito. Aquí todo hay que ganárselo y La Roja fue capaz de sacar un empate después de adelantarse Italia, especialista en quedarse con carteras robadas. Cuando no se obtienen beneficios, al menos, conviene no sufrir pérdidas. Sí le pasó hace dos años a España en Sudáfrica y conviene quedarse con la cara de la moneda.

- Rep. Irlanda 1 Croacia 3. La selección Croata, dirigida por Slaven Bilic superó por 1-3 a la República de Irlanda gracias a los dos goles de Mandzukic y a otra diana de Jelavic. El tanto de St Ledger no le valió al cuadro de Trapattoni para aguantar el empate, por lo que con este resultado, el cuadro azulado toma el liderato del grupo C tras el empate entre España e Italia.


Parte de internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario