lunes, 4 de junio de 2012

Gran Premio de Cataluña


Jorge Lorenzo conquista Montmeló. Andrea Iannone gana su primera carrera del año en Moto2 y Maverick Viñales consigue la victoria en Moto3.

Vibrantes carreras las que se han disputado en el
circuito de Catalunya. En MotoGP la línea de parrilla estaba formada por: 1º Casey Stoner (Honda), 2º Jorge Lorenzo (Yamaha), 3º Cal Crutchlow (Yamaha). Después de apagarse el semáforo en rojo, fantástica salida de Dani Pedrosa (Honda), como ya nos tiene de sobra acostumbrados, para colocarse 1º. Asimismo muy buena salida la de Ben Spies (Yamaha), que se agarró al colín de la moto de Pedrosa para situarse 2º. Lorenzo tuvo que conformarse con la 3ª posición provisional.

En la 2ª vuelta de un total de 25,
Spies, que en realidad iba un poco demasiado “encendido”, intentó adelantar a Dani pero entró demasiado fuerte a la curva y se fue largo, llegando a pisar la gravilla y no pudiendo evitar la caída. Sin embargo pudo levantar la moto y reincorporarse a la carrera.

Entonces, con el transcurso de las vueltas, los dos españoles: Pedrosa y Lorenzo más el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), se fueron separando del resto de los pilotos perseguidores. A 19 vueltas para acabar, Jorge, al final de recta de meta, adelantó a Dani y estuvo liderando la prueba durante varias vueltas, si bien en el mismo punto el del Castellar del Vallés le devolvió la moneda al mallorquín. El que tenía dificultades de seguir el ritmo del catalán y del mallorquín era el italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario