lunes, 25 de junio de 2012

EUROCOPA 2012 (4)


¡¡¡¡¡Ya estamos en semifinales!!!!!


España ha consumado su pase a semifinales de la Eurocopa 2012 al ganar a Francia por 2-0.
Xabi Alonso marcó el primer gol a pase magistral de Jordi Alba y de nuevo volvió a  marcar, ésta vez de penalti, para cerrar el marcador.

Es la primera (y esperemos que no la última) vez que España gana a Francia en un partido oficial. Con esto la siempre  infalible Francia queda eliminada de esta Eurocopa.


Una vez llegado el gol, los franceses se fueron arriba a buscar ganar terreno, consiguiendo acercarse a la portería de Casillas, pero sin tener buenos resultados positivos, todo terminaba siendo disipado por los defensas.
Para la segunda parte del España Vs Francia, se hizo más evidente el domino de la pelota por parte de los franceses y aunque lograban poner en aprietos a la selección española, el tiempo se les acababa y no se les daba el gol.
En cambio si se le dio a los ibéricos, a través de un penal sobre el último minuto que Alonso se encargó de convertir el gol. El penal fue pitado por una falta de Reveillere sobre Pedro.
Al final el clásico terminó a favor de "La Roja", que sin mostrar superioridad le bastó con un par de goles de Xabi Alonso, para liquidar a su más complicado rival, pero que sigue mostrándose como una de las selecciones favoritas a quedarse con la Euro 2012; Aunque primero tendrá que derrotar a Portugal en su próximo partido.
Como decimos nos espera Portugal en las semifinales en un partido que promete ser todo un éxito. A La Roja le preocupa más el cansancio físico por la acumulación de partidos en pocos días que el peligro de CR7.
Si logramos pasar a la final (siempre con permiso de Portugal) nos esperará el ganador resultante del partido Alemania-Italia, ésta última derrotó en los cuartos de final a Inglaterra en la tanda de penaltis.
La selección italiana logró su billete para las semifinales tras superar a Inglaterra en la tanda de penaltis (4-3). Sin lugar a dudas, el conjunto dirigido por Cesare Prandelli mereció en todo momento el triunfo por juego, posesión y ocasiones, aunque tuvo que ganarse el billete para semifinales desde los once metros. 

2 comentarios:

  1. España le queda a Portugal para pasar a la gran final que debería de ser Alemania o Italia . Alemania lleva mas equipo que Italia pero puede haber un susto para Alemania y perder contra Italia que juegan muy bien al balón y tienen al delantero Balotelli que es un gran goleador y un gran centro-campista como Pirlo

    ResponderEliminar