lunes, 26 de enero de 2015

II Milla Urbana Solidaria de la Huertecica


El domingo 1 de febrero se celebra en Wssel de Guimbarda este evento solidario, que irá acompañado de actividades complementarias para toda la familia en el Parque de Los Juncos. Las inscripciones, a 2 y 5 euros, se pueden realizar del 16 al 27 de enero, y se pondrá a la venta un dorsal solidario a 1 euro

Más de 3.000 personas participaron el pasado año en la primera edición de la Milla Solidaria de la Huertecica, pese a que no esperaban más de mil participantes. Este año se espera repetir éxito de convocatoria en la II Milla Urbana Solidaria, evento que organiza el colectivo La Huertecica con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes.

Se celebra el domingo 1 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, y la carrera en sí, con un recorrido de 1609 metros, se desarrollará en la calle Wssel de Gimbarda, pero también habrá actividades complementarias, como zumba, talleres y juegos tradicionales infantiles, que tendrán lugar a las 11,30 horas en el parque de Los Juncos, que se convertirá en el centro de operaciones de este evento deportivo solidario.

No se trata de una prueba deportiva al uso, señalaba hoy en la presentación de la Milla el concejal de Deportes, Diego Ortega, es mucho más, y esperamos que participe mucha gente, como en la pasada edición. El presidente de La Huertecica, Diego Cruzado, y la coordinadora de la prueba, Beatriz García, acompañaban al edil en la rueda de prensa.

La carrera se disputará en diferentes categorías, desde prebenjamín hasta veteranos, y recibirán trofeos los tres primeros de cada una de ellos, excepto prebenjamines, ya que correrán con un adulto. Las inscripciones, a 2 euros para los pequeños y 5 euros para adultos, se pueden realizar del 16 al 27 de enero a través de la web de La Huertecica con en el supermercado de productos naturales Vida Natura. La recogida de dorsales será los días 30 y 31 de enero en la sección de Deportes de El Corte Inglés.

Además, se pondrá a la venta un dorsal solidario, al precio de 1 euro, para todos aquellos que quieran contribuir con su ayuda a los programas sociales que desarrolla el colectivo La Huertecica, que trabaja con personas con problemas de drogodependencias a través de sus áreas de tratamiento de las adicciones, de intervención social y atención en colegios e institutos, y el área de formación, con cursos de capacitación para facilitar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.

Extraído de:  http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_agenda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario