· Entre sus últimas innovaciones se encuentra el desarrollo de un prototipo de lentillas inteligentes para el medir el nivel de glucosa en diabéticos.
· Cuando no puede crear sus propios proyectos como el coche sin conductor decide adquirir otras compañías para conquistar más mercado.
· Google y los otros gigantes tecnológicos como Apple, Facebook o Microsoft marcarán el futuro con sus decisiones e inversiones.
Lentillas para diabéticos y gafas inteligentes, coches sin conductor, globos que dan cobertura digiltal: todo eso y más es Google, que ha dejado de ser un buscador en internet para extender sus tentáculos por todas partes.Con una política de innnovación y compras que va encaminada para conquistar el futuro.
Algunos de sus grandes proyectos conocidos son unas lentillas inteligentes que miden el nivel de glucosa en la sangre o su inversión económica en un parque eólico en Texas.
Pero hace sólo unos días se conocía el acuerdo de adquisición del fabricante de termostatos y detectores de humo, inteligentes, "Nest Labs" por un importe multimillonario, con vistas aparentemente de adentrarse en el mercado de la domótica, y anteriormente, su compromiso de compra de la empresa de robots Boston Dynamics.
Y estos son solo unos pocos de los proyectos que google tiene previstos, invertir en diferentes sectores.
Sobre su estrategia de negocio Google no ha querido desvelar detalles pero analistas empresariales han dicho que es una estrategia que le viene obligada.Los expertos han dicho que las empresas tienen dos formas de crecer, o bien de forma natural con procesos más lentos o bien de forma más rápida con adquisiciones, más complejamente.
Comentario del redactor, Jose Carlos Navarro:
Las grandes compañías están destinadas a cambiar el mundo y Google es un ejemplo de ello. No hace mucho era un simple buscador y ahora esta extendiéndose a otros sectores, no solo el tecnológico
No hay comentarios:
Publicar un comentario