¡¡¡Vaya tela!!!
Esto no puede ser real. El temporal de lluvía que este fin de semana ha azotado Andalucía y más concretamente a la zona de Málaga ha dejado dos muertos, multitud de inundaciones de todo tipo (calles, carreteras, urbanizaciones enteras, casas...), innumerables daños materiales y muchísimos animales muertos.
Los fallecidos han sido una mujer en Estepona, cuando se inundó el local en el que se encontraba y quedó atrapada, y un hombre en la Línea de la Concepción tras ser arrastrado el coche en el que circulaba por una riada.
Asimismo se han producido numerosos rescates de personas; algunas atrapadas en los tejados de sus casas, algunas han sido rescatadas a nado, otras en calles dentro de sus coches, etc., etc. y que no han podido salir por sus propios medios. Y es que se han contabilizado hasta 215 l/m2 en Estepona, por ejemplo, o los 206 l/m2 de Marbella en 24 horas.
El centro de coordinación de emergencias ha registrado hasta un total de 1117 incidencias respecto al temporal.
Quiero felicitar enormemente a los diversos cuerpos de seguridad y de emergencias en general por su gran hacer y su extraordinadia profesionalidad que nos demuestran en el día a día y sobre todo en estas situaciones.
Pero si por algo he querido hacer esta entrada hoy, es por SOLIDARIDAD, y hacer un llamamiento para que todos colaboremos y pongamos nuestro granito (o montón) de arena y ayudemos a las muchísimas familias y personas que lo han perdido absolutamente todo. Desde aquí quiero, y que los políticos colaboren y demuestren que lo son por servicio al ciudadano, que colaboremos en todo aquello que sirva para ayudar a todas estas personas, bien sea por medio de rifas, donaciones, sorteos solidarios, ayudas a las ONG´s, etc. etc.
Desde aquí, quiero decir, MUCHA FUERZA A LOS AFECTADOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario