lunes, 12 de diciembre de 2016

CINE ESPAÑOL

Aunque en términos generales ha sido siempre regular tirando a más o menos bueno, últimamente y desde hace ya varios años el cine español ha dado un salto de calidad brutal.

Los que han dicho siempre "es una españolada" (refiriéndose a una película española), pienso que actualmente, y siempre habrá alguna excepción, ya no podrán referirse al cine español con esa etiqueta pues ahora hay películas españolas de grandísima calidad en todos los géneros; bien sean thrillers, comedias, aventuras....,  con unos repartos de lujo, guiones muy trabajados, buenas bandas sonoras, etc, etc.

Hemos pasado pues, de limitarnos a películas de Alfredo Landa, Marisol o Andrés Pajares entre otros, en las que nada más que destacaba el protagonista y poco más, a tener una gran variedad de buenísimos actores y actrices así como buenos directores que hacen unas películas más que interesantes.

Pasamos ahora a ver varios ejemplos recientes:

"Que Dios nos perdone"

Es un thriller policíaco que narra la historia de una pareja de policías del grupo de homicidios que van detrás de un violador de ancianas al que finalmente dan caza. Está protagonizada por Antonio de la Torre y Roberto Álamo y a mí personalmente me encantó pues reúne dos de mis preferencias en el cine, el ser español y de género policíaco.

 "El hombre de las mil caras"

Cuenta la historia del exagente secreto del gobierno españlol  Franciso Paesa, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia y del director general de la Guardia Civil por aquel entonces, Luis Roldán, quien junto a su mujer ofrecen a Paesa una recompensa por salvar 1500 millones de pesetas sustraídas del erario público. Todo ello en plena crisis de los GAL.
Personalmente me gustó mucho pues te tiene toda la sesión en vilo, se hace muy amena e interesante al mismo tiempo que recuerda la historia española de una muy buena manera.

 "Villaviciosa de al lado"

La creme de la creme en humor. Vamos a ver, no es que digamos que es un peliculón en sí, pero lo de hacer reir lo cumple extraordinariamente, pues es una caída detrás de otra, una carcajada segundo sí y segundo también.  Hacía tiempo que no me reía tanto con una película.


También hay otros buenos títulos recientes como,  "Un  monstruo viene a verme", " Cien años de perdón", "Tardde para la ira", etc, etc. de gran calidad.

En resumen, hay que aprender a valorar nuestro buen cine que nada tiene que envidiar en muchas ocasiones a grandes producciones de Hollywood en mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario