lunes, 12 de diciembre de 2016

La Plataforma NETFLIX hace justicia a Daredevil


http://1.bp.blogspot.com/-rzjtKJCA52M/VIa03YdBXqI/AAAAAAAAAls/UrCCvE56Puc/s275/daredevil-el-hombre-sin-miedo.jpg
Cartel de la película "Daredevil" (2003)
 "Daredevil" es un interesante personaje del Universo Marvel ya que no es un superhéroe al uso sino que más bien entraría en la categoría de vigilante enmascarado, en la línea de "El Zorro" y "The Phantom", el hombre enmascarado".
En su pubertad, Matt Murdock salvó a un peatón de ser atropellado por un camión que portaba productos químicos radiactivos. Uno de los envases se rompió dejando ciego a nuestro héroe. Sin embargo, sus 4 sentidos restantes se fueron agudizando con el tiempo.
El joven Matt estudió derecho y hoy en día es abogado. Durante el día defiende la justicia amparándose en la ley y por la noche, enfundado en un traje rojo y una máscara del mmismo color del que sobresalen unos cuernecitos, pelea por el bien en las calles de "Hell´s Kitchen" ("La Cocina del Infierno"), el barrio de Nueva York en el que nació.

Tras superar múltiples obstáculos de producción, ya que Marvel se encontraba en bancarrota, y un capricho de Ben Affleck, que no quería rodar en los escenarios elegidos en Canadá porque acababa de terminar una película allí, la productura 20th Century Fox estrenó la cinta "Daredevil", dirigida por Mark Steven Johnson, en el año 2003.
El resultado decepcionó a los seguidores del "Hombre sin miedo" y la película pasó por las pantallas con más pena que gloria. Entre otros factores negativos, Affleck no conocía al personaje; Jennifer Garner, pese a protagonizar la serie de acción "Alias", no resulta creíble como Elektra; Kingpin, el amo del crimen de Nueva York, no alcanza la dimensión que tiene en los cómics; el mejor con diferencia es Bullseye, el asesino psicópata a sueldo encarnado por Colin Farrell.


El dibujante Frank Miller fue quien terminó de definir a Daredevil en el cómic en los años 80, confiriéndole un tono más oscuro que llegó a un público más adulto.
Tras coproducir y codirigir "Sin City" y ser productor ejecutivo de "300", Frank Miller se atrevió con el guión y la dirección de "The Spirit", inspirada en el rico universo creado por el dibujante Will Eisner.
Curiosamente, los sombrios monólogos del detective Kid Colt, alter ego de The Spirit, son más propios del ambiente de "la Cocina del Infierno" más que de la riqueza de matices propia de los cómics de Eisner.. Por tanto, a pesar del elenco actoral la película fue un fracaso ya que se trataba de una miscelánea muy extraña.
La gran diferencia estriba en que tanto "Sin City" como "300" eran cómics del propio Miller y colaboró con directores experimentados.

Los derechos de Daredevil volvieron a Márvel Studios desde 20th Century Fox en 2012.
La serie estrenada este año 2016, a diferencia de la película, ha contado con la coproducción de Marvel Televisión y la plataforma de vídeo en"streaming" NETFLIX. Rodada en áreas de Brooklin y Long Island que aún lucen como la antigua Hell´s Kitchen, cuenta con un buen guión y personajes muy bien retratados, lo cual ha hecho las delicias de los seguidores del Hombre sin Miedo que esperamos impacientes la 3ª temporada.

Os animo a que la veáis si os gustan los thrillers.



http://im.ziffdavisinternational.com/ign_es/screenshot/default/blodar_vyys.gif

1 comentario:

  1. Si tenéis la oportunidad no os perdáis una de sus series se llama "Stranger things", está genial. Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar