lunes, 26 de septiembre de 2016

PODEMOS PIDE QUE LOS PRESOS COBREN 655 € AL MES

El grupo parlamentario Podemos - En Común - Compromís - En Marea presentó el jueves en el senado una moción por el reconocimiento de los derechos laborales de los presos en España, haciéndose eco así de las demandas contenidas en la moción que la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), remitió a todos los grupos parlamentarios. Se incluye en la propuesta también, que los presos perciban, además de los 655 € mensuales, 2 pagas extra.

Ésta "peculiar" propuesta ha sido presentada por Óscar Guardingo y Maribel Mora, portavoces de las comisiones de Empleo e Interior respectivamente.
(Extraído de internet).

¿ESTAMOS LOCOS O QUÉ?  

Me parece, que nada más que proponer algo así es denigrante, insultante, irrespetuoso, absurdo, indignante.... además de una falta de respeto a la población española de bien, a los que no cometemos delitos y no estamos en la cárcel y me parece que de esta forma se premia a los que han cometido algún tipo de delito y que por ello están en la cárcel, sea cual sea ese delito no se debe dar este sueldo, porque eso es lo que creo que es, un sueldo, por haber delinquido presuntamente, y en  vez de cometer este delito y ser castigado por ello, se "castigue" de una forma totalmente inverosímil, pues, aunque estén privados de libertad, que no es poco, también tienen derecho a cobrar el subsidio del paro cuando salgan (que tampoco es poco), como que para encima tengamos que pagarles este sueldo.

Si, como digo, nada más proponerlo es indignante, cuanto menos es que se llegue a aprobar.

Con todo esto, no quiero que se piense que estoy en contra de la reinserción de los presos, nada más lejos de la realidad, pero creo que éste no es el camino. Yo tiraría más de terapias, de corrección de conductas, etc. Además, hay mucha necesidad social a la que creo éste dinero iría mejor destinado, como a los comedores sociales, ayudar a los más necesitados, personas sin hogar o sin recursos...

En fin, no tengo claro tampoco si son éstas unas propuestas electoralistas, pero lo que está claro es que la polémica está servida, y tras concocerse la noticia las redes sociales están que arden además de multitud de comentarios en las propias páginas de los diarios donde aparece la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario