lunes, 12 de septiembre de 2016

FIESTAS CARTAGINESES Y ROMANOS 2016

Un año más, ya las tenemos aquí. Este próximo viernes 16 empiezan en nuestra ciudad las fiestas de Cartagineses y Romanos, posiblemente las mejores fiestas de nuestra trimilenaria Cartagena y una de las mejores de toda la Región de Murcia.

Son unas fiestas culturales e históricas, declaradas de Interés Turístico Nacional, que conmemoran los hechos históricos acaecidos en la ciudad durante la segunda guerra púnica. Aunque se celebren normalmente en la segunda quincena de septiembre, no sólo duran los diez días de fiesta, sino hay actividades los demás meses restantes del año. 
Se dividen en dos grupos festeros , como su propio nombre indica; el de los Cartagineses y el bando de los Romanos.

Dentro de cada uno de ellos existen agrupaciones o tropas; las agrupaciones cartaginesas y las legiones o agrupaciones romanas, 25 de cada grupo festero. 
En estas fiestas participan multitud de cartageneros, bien participando en las propias fiestas o bien colaborando en el montaje del campamento festero, de las luces.....
Existen numerosos actos oficiales en varios puntos de la ciudad de Cartagena (Estadio Cartagonova, cuesta del batel, explanada del puerto....) y luego está el campamento festero, lugar donde se ubican cada una de las agrupaciones y tropas, cada una con una con su propia parcela y decoración diferente, con sus propios bares y cantinas donde se pueden degustar varios platos típicos de Cartagena así como típicas tapas de España.

Uno de los principales actos de las fiestas son las bodas de Aníbal e Himílce, celebradas en el estadio Cartagonova y que congregan a miles y miles de personas.

Para toda la información relativa al respecto os dejo el enlace de la página web de estas preciosas fiestas, las cuales os recomiendo no os perdáis y las disfrutéis con familia y amigos.http://www.cartaginesesyromanos.es/

Esperemos no llueva este año, pues por todos es bien sabido que casi siempre llueve durante estos festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario