lunes, 26 de septiembre de 2016

TURISMO CON CABEZA


El sábado tuve la intención de salir por Cartagena. Eran las doce de la mañana y me apetecía irme a mi bar favorito del centro a tapear y leer tranquilamente el periódico. Salí y cual fue mi sorpresa que cuando llegué al puerto un enjambre de visitantes provenientes de tres cruceros tapaba la vista de mi horizonte. Literalmente no podía andar por los Héroes de Cavite, ni por la calle Mayor, ni por las Puertas de Murcia. Nada pensé, hoy me quedo sin mi caña con marinera. 
Desde hace aproximadamente tres años Cartagena, al igual que otras ciudades portuarias del Mediterráneo, se ha volcado con un cierto turismo, que a mí personalmente, me parece que traen riqueza a la ciudad que los acoge pero también una cierta "miseria" para los habitantes de esas ciudades a los que no nos aportan nada, porque la riqueza que aportan van para los dueños de los establecimientos y sus empleados. Que no es poco pero habría que "integrar" a estos turistas de otro modo en la ciudad. 
Por poner otro ejemplo hay que decir que el eje Puerto-Calle Mayor-Puertas de Murcia ha sido diseñado para los turistas y claro eso un cartagenero de toda la vida no lo ve como algo constructivo porque no está pensado para el ciudadano de a pie sino para unas personas que vienen a pasar tres o cuatro horas en la ciudad y luego se van. 
Por eso habría que pensar qué turismo queremos realmente. Y también qué ciudad. 

Si quéreis leer más sobre esta noticia ahí va este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario