lunes, 2 de diciembre de 2013

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

Los bancos de alimentos obtienen un 40 % más de lo previsto en su Gran Recogida, desarrollada a nivel nacional. 



Sí, esta vez ha podido ser. Se han desbordado las previsiones y se ha confirmado el carácter solidario de los españoles, de los hay 3 millones que viven por debajo del umbral de la pobreza y necesitan, entre otras, ayuda alimentaria.
Los objetivos de esta Gran Recogida eran los de conseguir 10.000 toneladas de alimentos para repartirlos entre los diferentes bancos de España y entre organizaciones caritativas y de ayuda social reconocidas oficialmente, conseguir también 60.000 voluntarios para organizar la Gran Recogida y que más de 5.000 tiendas de alimentación participen en la campaña.
Pues bien, estamos de enhorabuena pues esta campaña ha sido un éxito pues los alimentos recogidos se sitúan en torno a las 14 toneladas y los voluntarios unos 74.000 entre particulares y empresas.
También hay que decir que se han producido multitud de anécdotas personales, como los niños que han empleado su paga entera para contribuir a esta causa, las familias enteras que se han apuntado como voluntarios, o las empresas de todo tipo, grandes y pequeñas, que se han sumado al evento mediante colectas internas de alimentos o impulsando el voluntariado de entre sus trabajadores.

En conclusión, decir que el conjunto de la sociedad se implica para ayudar a familiares, amigos y extraños a salir de esta crisis y conseguir así reducir el drama de las personas y familias necesitadas con su solidaridad mediante sus aportaciones económicas y personales como puede ser mediante el voluntariado...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario