lunes, 16 de diciembre de 2013

EL FUTURO DE LOS ANIMALES Y PLANTAS


 
CUANDO LOS ANIMALES HABLEN Y LAS PLANTAS SE COMUNIQUEN POR INTERNET.

Hay dos formas de que el hombre, dentro de unos millones de años no exista en este planeta.
Una de las formas es su autodestrucción, que esperemos que no sea así, tal y como van las cosas hoy en día y en el futuro.
La otra forma, es que el hombre desarrolle, dentro de miles de años, tecnología suficiente para irse a otros astros habitables para él.
O simultáneamente las dos cosas a la vez.

Animales y plantas que sobrevivan a catástrofes y cambios bruscos del clima, podrán dentro de millones de años “gobernar el planeta”, de tal forma que podrían desarrollar avances en su anatomía de forma compleja, casi como si fuera algo tecnológico, y sus inteligencias llegarían a realizar la función de incluso pensar.

Si actualmente existen animales y plantas que tienen capacidades propias de sobrevivir, según su habita, tras haber desarrollado su morfología de tal forma que, incluso podría parecerse o se parecen a nuestra tecnología.
 Por ejemplo el sonar de las ballenas o delfines, las telas de las arañas que si se aumentaran al tamaño de las cuerdas normales sería el tejido más fuerte del planeta, la asociación que realizan las hormigas o termitas, o como el GPS biológico que algunas aves han desarrollado y podría poner cientos de habilidades que tienen, incluso los vegetales; que no he mencionado nada pero su morfología es incluso más compleja que el de algunos animales.

En un futuro lejano estos animales y plantas que sobrevivan, evolucionarán adaptándose al ecosistema que habrá en aquellos tiempos.
Como por ejemplo lagartos que se conviertan en “reptilianos”, o termitas que sean capaces de realizar toda una civilización, o plantas que por medio de sus raíces, consigan adoptar el electromagnetismo, para comunicarse por medio de reacciones químicas, más complejas que las que tienen hoy en día.

No se sabe, que ser vivo pueda gobernar el mundo en un, futuro muy lejano, al igual que nosotros.
 Pero me pregunto….
A nosotros nos pasó con otras civilizaciones, lo mismo que  le pasará a otros seres vivos en el futuro?.

Para saber más, buscar en youtube, Futuro Salvaje, realizado en tres capítulos:

: La vida dentro de 5 millones de años.
: Dentro de 100 millones de años y el La vida dentro de 500 millones de años.

Artículo publicado por  Pedro Librero.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario