lunes, 26 de octubre de 2015

Escándalo en Sepang: Rossi tira a Márquez y saldrá el ultimo en Valencia


El español Dani Pedrosa sumó su segunda victoria de la temporada  al imponerse en el Gran Premio de Malasia que se disputó en el circuito de Sepang en el que el español Jorge Lorenzo fue segundo y el italiano Valentino Rossi tercero.

Rossi protagonizó un incidente con el español Marc Marquez durante la segunda vuelta. El italiano esperó al español y tras mirarle y acercarse a él le lanzó una patada que tiró al campeón del mundo de MotoGP de 2013 y 2014 por los suelos.Dirección de carrera investigó el incidente y decidió quitarle solo tres puntos de carné al italiano. Rossi ya contaba con un punto de carné en su contra por considerar dirección de carrera que en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, protagonizó una conducción irresponsable con el español Jorge Lorenzo.

Al tener ya un punto de penalización, estos tres puntos le hacen llegar a la primera sanción, que con cuatro puntos, es la salida desde la última posición de la formación de salida de la siguiente carrera. En caso de sumar siete puntos la sanción es salir desde la calle de talleres y con diez puntos la sanción es no correr un gran premio.

El italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, corrieron suerte dispar pues mientras el transalpino mantuvo su puesto (tercero) a final de recta, al español le superaron los dos pilotos oficiales de Ducati, aunque antes el concluir el primer giro ya estaba tras Rossi.Los dos pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, no fallaron y comenzaron a marcar un fuerte ritmo en cabeza de la prueba, pero ni Rossi ni Lorenzo se despistaron. En la apurada de frenada de final de recta en el principio de la segunda vuelta Lorenzo se metió por dentro a Rossi y aunque éste intentó mantener la posición no pudo, como tampoco logró seguir en carrera el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), con evidentes problemas mecánicos.Antes de terminar la segunda vuelta Jorge Lorenzo superó a Marc Márquez por entonces segundo, en un claro intento de evitar que Dani Pedrosa se escapase en solitario en pos de su segunda victoria de la temporada.

 Opino que claramente perdió los nervios, fue un gesto antideportivo, calculado llevado a cabo con intención que ha marcado la trayectoria histórica del italiano. Pero todos somos humanos y las personas que están expuestas a los medios están mas expuestas a las críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario