lunes, 26 de octubre de 2015

DESMANTELAMIENTO DEL NARCOTRAFICO

Juzgan al 'Diente de Oro', acusado de enriquecerse con el narcotráfico
Trece acusados admiten su vinculación con una red de venta de droga desmantelada en 2006 en Lo Campano y otrosLa Audiencia Provincial tiene previsto iniciar hoy en Cartagena el juicio contra varios presuntos integrantes de una red dedicada al tráfico de drogas en el barrio de Lo Campano, desmantelada hace nueve años en una gran redada de la Policía Nacional en seis barrios de la ciudad.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía indican que trece de los acusados han reconocido de los hechos y han aceptado un pacto de conformidad, por lo que la vista oral, en todo su contenido, solo afectará a otros cuatro. Entre éstos figura el considera jefe del clan gitano, Manuel Fernández Fernández, conocido como 'Diente de Oro', para el que solicitan catorce años de prisión y una multa de 56.000 euros por un delito contra la salud pública. También niegan los hechos imputados varios familiares. cinco barrios dSegún la Fiscalía, desde el garito que el capo regentaba, y que tenía grandes medidas de seguridad, se movían grandes cantidades de droga. Los ingresos eran blanqueados con décimos de lotería y de otros juegos que habían sido premiados. Por este último delito de blanqueo de capitales están imputados el director y dos empleados de la sucursal de una caja de ahorros, que supuestamente vendieron un décimo que les había tocado.

Seis fincas y 1,3 millones

El Ministerio Público solicita, además de elevadas penas de prisión y multas, el decomiso definitivo de seis fincas y seis coches que considera comprados con las ganancias del tráfico ilegal. También reclama al tribunal que orden la incautación de los saldos bancarios existentes en varias cuentas de ahorro, en una de las cuales hay 1,3 millones de euros.

Fue en junio de 2006 cuando la Comisaría lanzó una gran redada contra el considerado principal narco de la barriada Virgen de la Caridrtogasdad, Las Seiscientas.


El barrio cartagenero de Lo Campano ha sido siempre centro neurológico de trafico de drogas de la ciudad y su comarca,incluso del Levante español.En este caso se refiere a un clan gitano.
Sean gitanos o no lo sean no es el debate, pero si que estos hechos perjudican mucho a la sociedad y sobre todo a las familias de los consumidores.
Aunque sea difícil, hay que incentivar programas de integración en estos barrios y que estas personas
no se lucren a costa del resto de las sociedad ya que genera muchos problemas ,sobre todo de salud
publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario