lunes, 19 de octubre de 2015

AGUA LIQUIDA EN MARTE, PERO NO POTABLE

Hace unas semanas que se confirmó la existencia de agua líquida, en Marte.
Para muchas personas este echo o acontecimiento, no solo se teorizaba entre personas estudiosas, especialistas del tema o gente opinable de a pié.

Se confirmó hace ya un largo periodo de tiempo, y ya se sabia de la existencia de agua en marte.

Posiblemente los investigadores del tema no lo publicaron oficialmente esta evidencia hasta que estuvieran al 100% seguros.

Seguramente la mayoría de nosotros pensamos que es el mismo tipo de agua como la que existe en nuestro planeta, pero eso es un error muy grave.
Por el momento se sabe de la existencia de agua, pero no son tres cuartas partes, como aquí en la tierra, sino tal vez en la superficie de marte haya menos del 30% de agua en el suelo marciano.

Ademas la mayor parte de su agua seria de origen subterráneo.
En marte no existen ríos, lagos o mares y océanos. El agua marciana posiblemente tenga elementos no aptos para albergar, aunque sea vida microbiana, no en todos sus ubicaciones, pero existe la posibilidad.

Por último, mi opinión del tema, es que aunque exista sustento de agua, cuando el primer hombre empiece a colonizar marte, no quiere decir que con un vasito de agua marciana se solucionen los problemas, allí afuera.

Existen riesgos más problemáticos como la gravedad, tormentas solares, diferencia del campo magnético,el adaptarse a los días y años marcianos, y el más reciente problema que intentan los científicos solucionar como es la radiación cósmica.

REFLEXION DE PELIBRERO.

       

                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario