lunes, 3 de febrero de 2014

"Ser listo o ser inteligente" (3ª PARTE)

 Mi opinión más algunos datos de interés de la fuente citada. 
20 de Junio de 2011 | Autor: aprendeseduccion 
Ser listo Vs Ser inteligente
Hay menos gente lista que inteligente, porque la gente a la que llamamos lista, no es gente ordinaria que siga las trazas marcadas por la sociedad, la familia y hacerse un currículum, en el cual tenga un gran expediente académico.
A medida de corto plazo es más rentable la sabiduría de un listo que de un inteligente de sobra es sabido que conforme la tecnología avanza la ingeniería dejará paulatinamente de ser algo bien pagado, sino más bien el EGB básico de cualquier trabajador instruido -de hecho en países como Alemania o Francia se paga no mucho más que por ejemplo un jefe de departamento en una oficina Española, así que a no ser que de verdad te guste ese trabajo no te recomiendo estudiarlo por el “sueldo”.
Ahora, siendo claros hay que añadir que ser más listo lo cual conlleva a ser más perspicaz, sagaz y audaz  que inteligente tiene sus riesgos: de llegar a ser mal educado, chanchullero, pelota, enchufista, populista, vago…!exactamente como cualquiera de nuestros queridos políticos o personajes que salen en Tele 5!
¿Cuál es el camino medio? ¿Es mejor ser listo o ser inteligente?
Lo mejor es ser ambas, pero creo que en un 60% listo y en un 40% inteligente para vivir en el mundo de hoy.
Por muy inteligente y preparado académicamente cada vez las empresas valoran habilidades propias de ser listo como por ejemplo la resolución de conflictos o el trabajo en equipo, y conceptos como el personal branding -tu imagen personal y reputación- y el networking -tener colegas que te enchufen-.
A día de hoy cualquiera tiene acceso a la universidad, hace ya décadas que el título universitario no garantiza absolutamente nada, tanto de estabilidad para un trabajo como para obtener dicho puesto de trabajo -y menos promoción y un sueldazo- y aunque sin duda no estorba y se aprenden cosas interesantes no hay que olvidar que esa habilidad de niño listo quién sabe aprovechar las situaciones que se les da para sacar tajada de esas oportunidades que se le brindan u ofrecen, puesto que es capaz de salirse con la suya y aprender por curiosidad, y de relacionarse con los demás para conseguir lo que quiere, ya sea en el trabajo o en la seducción.
Muchas cosas fallan en nuestro sistema educativo, pero piénsatelo dos veces a la hora de llamar “malo” o “desobediente” a un crío que tal vez sea más listo de lo que fuiste tú a su edad, puesto que ser listo conlleva creer sacar provecho a todo lo que esté a su alcance. En un mundo donde la inteligencia académica ya no es tan importante y donde todo está prácticamente ya hecho y construido ellos, los listos, heredarán la tierra. Esta creencia es un dicho de actualidad candente por lo demostrado hasta fechas recientes.
Parece ser que esta era la versión más generalizada hasta muy recientemente, sobre las claves para triunfar en este mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario