lunes, 26 de marzo de 2012

SEMANA SANTA: PASIÓN DE CARTAGENA

Cartagena  ciudad de contrastes abocada siempre al mar se apresta a vivir con apasionamiento su Semana Santa, pasión de Cartagena.
Esta se extiende a lo largo de 10 inigualables días desde el Viernes de Dolores austero penitencial, contra punto de cuantas procesiones tienen lugar hasta el Domingo de Resurrección, gloriosa mañana que muestra alegría y colorismo en la que  la vida triunfa sobre la muerte. Sus cuatro cofradías compuestas por: Marrajos, Californios, Resucitados y del Socorro son cuatro pasiones definidas por sus cuatro colores como los cuatro ríos que en cada Semana Santa convergen por las calles de Cartagena.
Es la Semana santa, pasión de Cartagena, expresividad de fe y de la cultura de un pueblo el de los cartageneros, un legado secular de Rancio Abolengo, heredado de generación en generación. Cartagena es una ciudad que mira al mar, mira igualmente a Dios, singularmente cuando cada año conmemora la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo y en los días, diez días de Semana Santa resurge con la misma primavera la ciudad plena. Procesiones que ofrecen una configuración, una estética única, en una ciudad acogedoramente única y milenaria.
La Semana Santa hay que vivirla entre los cartageneros y así sentirla; y ya se sentirá como propia. Solo de esta forma a la luz de su luz entre el embeleso de sus flores e inmersos entre su inigualable orden se comprenderá lo que de otra manera hasta pudiera ser incomprensible.
Es la pasión de Cartagena. Apasiónate tú también con ella.
(Texto extraído por partes de la Oficina de Turismo y Festejos de  Cartagena)


No hay comentarios:

Publicar un comentario