lunes, 26 de marzo de 2012

UN TEMA CANDENTE Y ACTUAL: EL ABORTO

Heme aquí de nuevo con ganas para enfrentarme al nuevo año que se nos avecina. El año del consumismo por antonomasia: consumismo coche, consumismo traje, consumismo zapatos, consumismo hogar y si dios lo quiere consumismo trabajo.
     Después de este chiste fácil os propongo un nuevo tema para vuestros comentarios: La nueva ley que se va a discutir próximamente sobre el aborto.
     Yo particularmente estoy en contra del acto de abortar pero comprendo que haya mujeres o parejas que quieran ver interrumpida voluntariamente la gestación de un nasciturus o nonato. Bueno lo entiendo y no lo entiendo porque algo debe fallar cuando se producen en España más de 100.000 abortos al año. Yo creo que abortar, salvo en el caso de violación, malformación del feto, o peligro para la salud de la madre, es el último eslavón de una cadena que debería empezar por la educación sexual en la adolescencia es decir en el cole y en los institutos. Una buena información sobre los medios anticonceptivos tanto para los chicos como para las chicas. Desde esas edades se deben prevenir los abortos y no poner paños calientes ahí cuando la solución ya no es viable. Otro tema es el derecho que tiene el nonato una vez concebido a nacer o a ver interrumpido su periodo normal de gestación; con cuantas semanas se le considera ser vivo o simplemente algo abstracto que se encuentra como un alien en el vientre de la madre; que derechos, como ser vivo que es, tiene o deja de tener; quien defiende los derechos de alguien que no tiene voz ni voto, de alguien que no ha solicitado venir voluntariamente a este mundo. 
Acabo de ver la ecografía de una sobrina con 28 semanas. Es alucinante. Sencillamente alucinante como se aprecia la boca, la nariz, los ojos, en fín toda la cara. Como se mueve en el líquido amniotico de la madre una chiquilla con apenas 1`5 kg. de peso; como palpita su corazón, compo se aprecia con la técnica actual hasta las costillas y la columna vertebral de la chiquilla. Y sobre todo como se la cae la baba a los jóvenes padres y a todos los que los rodean cuando hablan de ese ser vivo que lucha dentro del vientre de la madre por sobrevivir y por hacerse un hueco en esta puta vida que para ellos está todavía por descubrir. Demosles una oportunidad para que con los años sean ellos, los nonatos, los que les den una oportunidad a otros nonatos a dejarse cautivar por esta nuestra vida. Y una pregunta que se me ocurre: Qué hubiera pasado si tu madre, sí la tuya, la del que lee, hubiera decidido abortar.
DISFRUTAR Y SER FELICES Y SOBRE TODO CARPE DIEM




"OS RECOMIENDO  ESTA CANCIÓN PORQUE ME PARECE MUY VITALISTA"

BASI JORQUERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario