lunes, 26 de marzo de 2012

NOVELA LA SAGA DE LOS MALDITOS

la saga de los malditos-chufo llorens-9788499088631



La novela de CHUFO LLORENS "LA SAGA DE LOS MALDITOS" es la desgarradora historia de dos jovenes judías que luchan por salir del régimen social establecido de la época, épocas comprendidas en el siglo XIV, Edad Media y la Segunda Guerra mundial.

Es una novela histórica donde narra los acontecimientos y personajes reales, por ejemplo Lapi Solf entre otros que salvó multitud de judíos de Alemania nazi y movimientos revolucionarios como la rosa blanca, personajes que se fusionan con la vida de los protagonistas.

Esther debe rebelarse contra el sistema social de la época 1387 y la lucha constante por su felicidad, aunque ello suponga romper con el sistema establecido. Hanna debe sobrevivir al régimen alemán de Hitler, la Gestapo y las SS.

La historia esta bien ambientada, hace que te sumerjas en dos pocas históricas tan diferentes como malditas. Os va a gustar porque al ser una novela histórica nos ilustra, al narrar dos historias de amor nos enternece y al descubrir la vida de una forma cruda en ocasiones, nos la hace ver como la vida real.

El final es fascinante, como dice el propio autor

"Ambas épocas son oscuras..."

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el libro es muy ameno y emotibo, no lo puedes dejar, porque te tiene muy cogida e integrgrada .

    ResponderEliminar