lunes, 27 de marzo de 2017

TRÁFICO DE ANIMALES

Cachorros, la «mercancía» que viene del Este

Criados con un único objetivo: ganar dinero.

 Ésa es la realidad de la importación de perros provenientes de Eslovaquia, Hungría... La llegada de canes procedentes de países del Este es un goteo continuo que promueve que las hembras sean preñadas sin descanso en malas condiciones higiénico sanitarias, el hacinamiento de animales... Vienen en camiones intentando sortear cualquier dispositivo que impida llegar a su destino: las tiendas d Nuestro país es receptor de mascotas procedentes de otros países, sobre todo en los últimos años, de Eslovaquia y Republica Checa. El movimiento tiene lugar por vía terrestre, pero también marítima y aérea

 La UE exige que los perros tengan como mínimo tres meses y medio y los que vienen llegan sin dientes, de menos de 20 días. Ese límite es por la vacuna de la rabia, que se pone a partir de los tres meses y se necesitan 20 días para que haga efecto

 La vacuna se pone a los tres meses y tienen que pasar dos o tres semanas para que tenga inmunidad, es decir para que alcance la tasa de anticuerpos necesaria. En tiendas se están vendiendo perros de 35, 40, 45 y 50 días. En sus pasaportes pone que están vacunados contra la rabia, eso es una irregularidad y una ilegalidad». «Los cachorros que estamos viendo en nuestras clínicas vienen mal vacunados. Los venden como si tuvieran la vacuna frente al moquillo cuando la primera se pone a los 50 días. Se la han puesto antes de tiempo, lo mismo sucede en el caso del parvovirus, hepatitis y la leptospirosis, que hay que ponerlas a los 45-50 días como pronto y se están poniendo a los 30». Ponerlas antes de tiempo hace que no sirvan.

 Sólo en la Comunidad de Madrid entran como mínimo 300 perros a la semana procedentes de países del Este», 

 La organización en defensa de los animales Four Paws calcula que cada año se venden en Europa 46.000 animales cuyo valor de venta asciende a 1.300 millones de euros anuales. Un negocio en el que la única «ética» es el dinero. Acabar con esta práctica ayudaría a reducir el número de perros abandonados que son después sacrificados.

Noticia extraida de la razón digital:http://www.larazon.es

El contrabando con animales hay que erradicarlo ya que los animales son seres vivos con sentimientos y no mercancia. ¡A quien no le gustaria tener un perro o un gato en casa que este en buenas condiciones!. Os animo a coger animales de centros de acogida en vez de comprarlos para cortar esta red de trafico de animales.







2 comentarios:

  1. Felicidades por tu artículo, los seres humanos somos los animales mas crueles de la creación y encima consideramos que somos superiores al resto y que podemos hacer con ellos lo que queramos. Un lástima.

    ResponderEliminar
  2. Mientras haya quien pague por ellos, seguirá habiendo negocio.

    ResponderEliminar