lunes, 15 de diciembre de 2014

MUNDIALITO DE CLUBES



El Mundial de Clubes de Marruecos se prepara ya para las semifinales del martes y el miércoles, en las que entrarán en acción los dos favoritos al título, el Real Madrid y el San Lorenzo de Almagro, que se enfrentarán al Cruz Azul y al Auckland City, respectivamente. El campeón de Europa y el campeón de la Libertadores tienen en mente un previsible duelo en la final del sábado en Marrakech, pero antes deberán superar el obstáculo de las semifinales ante los dos ganadores de los cuartos de final.

Los dos duelos de semifinales se jugarán en Marrakech, después de que la FIFA confirmara este domingo el traslado a esta ciudad del Real Madrid-Cruz Azul, inicialmente previsto en Rabat, pero que no se jugará allí por las malas condiciones del terreno de juego tras las fuertes lluvias caídas el sábado. Pese que el Mundialito es un torneo considerado tradicionalmente menor en Europa, el Real Madrid se ha fijado la obligación de ganarlo para añadirlo a su palmarés, ya que la única vez que lo jugó, en Brasil en el año 2000, apenas pudo quedar en cuarto lugar.

Anteriormente, cuando se jugaba la Copa Intercontinental entre los campeones de Europa y Sudamérica, los blancos sí pudieron ganar el título honorífico de mejor equipo del mundo, hasta en tres ocasiones (1960, 1998 y 2002), algo que ahora quieren revivir. «Sólo nos vale ganar, como en cualquier competición. Llegamos con un ambiente y un momento propicio al Mundialito», ha reconocido Carlo Ancelotti.

En el debut del Real Madrid, el martes, a partir de las 20.30 horas, no estará el colombiano James Rodríguez, víctima de una lesión muscular en un gemelo, aunque el técnico italiano espera recuperarle para la posible final. Frente a los blancos estará un Cruz Azul cansado por tener que jugar una prórroga para derrotar el sábado por 3-1 al Sydney Wanderers australiano, que llegó a ir ganando hasta el minuto 89, antes de que los mexicanos empataran y forzaran el tiempo suplementario.

México, pese a contar con el récord de participaciones en esta competición -ahora 10 en 11 ediciones-, nunca ha conseguido acceder a la final y ahora pretende lograrlo con el debutante Cruz Azul. «Tenemos mucha ilusión por jugar contra el mejor. Siempre es una gran experiencia un partido así. Ellos son los grandes favoritos para ganar el Mundial de Clubes, pero en el fútbol se dan sorpresas», ha declarado el técnico Luis Fernando Tena, el hombre que llevó a México a la conquista del oro olímpico en Londres 2012.

Auckland, el invitado inesperado

El miércoles se disputará también en Marrakech la segunda semifinal, entre el campeón de la Libertadores, el San Lorenzo de Almagro, y el monarca de Oceanía en los últimos cuatro años, el Auckland City de Nueva Zelanda. El ‘Ciclón’ argentino es el clarísimo favorito para acceder al último partido, con el objetivo de poder ganar por primera vez el título para Argentina, después de que Boca Juniors (2007) y Estudiantes (2009) tuvieran que conformarse con ser subcampeones.

«Llegamos con altas expectativas para este Mundial. Sabemos que tenemos dos partidos que son finales y no habrá margen para el error», admitió el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, a su llegada a Marruecos. Enfrente estará el Auckland City, que juega su sexto Mundial de Clubes, pero que nunca había llegado hasta las semifinales. Lo ha conseguido ahora dejando fuera a dos africanos, el anfitrión Moghreb Tetuán (4-3 por penaltis, tras un 0-0) en el primer partido, y el Entente Sportive de Setif argelino en cuartos (1-0). El Auckland, un club con 10 años de vida, afrontará sin duda el partido más importante de su corta historia

Extraído del periódico La Verdad Cartagena:http://www.laverdad.es/murcia/deportes/


P.D: El Real Madrid ha hecho un año maravilloso. Después de ganar la Champions y la copa del Rey en España, la temporada pasada, y también este año de llevar veinte victorias consecutivas y ser líder, afronta el mundial de clubes en Marruecos y quiere ganarlo.

La primera semifinal de este torneo la jugara en MarraKech contra el Cruz Azul mexicano, campeón de la Libertadores.

Yo que soy del Madrid, espero que pase a la final y la gane . ALA MADRID!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario