lunes, 15 de diciembre de 2014

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD DE LA CRUZ ROJA


             Según Cruz Roja, el 35,5% de la población sufre una tasa de privación material severa
Grupo Huertas ha puesto en marcha una campaña de sensibilización entre sus empleados, clientes y proveedores con el fin de lograr juguetes que proporcionar a las familias vulnerables de las Región de Murcia atendidas por Cruz Roja.
                                                                 Cruz roja ante la crisis
En momentos de crisis se incrementan los factores de riesgo para el desarrollo integral de los niños y las niñas. La coyuntura actual fragiliza todavía más la situación de las familias vulnerables y coloca en mayor riesgo a niños y niñas que antes vivían en contextos socioeconómicos seguros y normalizado.

El último 'Informe sobre Vulnerabilidad Social' publicado por Cruz Roja, el 81,7 por ciento de las más
de 130.000 personas atendidas por Cruz Roja en la Región viven por debajo del umbral de la pobreza
 y en el 47,1 por ciento de los hogares que se encuentran en esta situación viven niños.

El 58,6 por ciento de las personas que atendemos se encuentran en serio riesgo de pobreza muy alta e incluso extrema, y estos hogares, en el 29,9 por ciento de los casos, están conformados por uno o más niños.

Esta realidad es la que motiva que pongamos en marcha esta Campaña y que se destinen todo lo que se logre recaudar en la Región de Murcia para su distribución por las familias con menores que más necesidades presentan.

Cruz Roja mantiene activo un plan de actuaciones, con proyectos concretos de ayuda a familias y niños
que se encuentran en una situación de necesidad. la Institución Humanitaria destina una gran parte de los recursos de que dispone.

En la Región se han destinado 3.618 prestaciones o ayudas destinadas a 1.655 familias que se encuentran
en una situación social vulnerables.Se ha realizado un total de 9.054 repartos de alimentos a un total de 3.160 familias que así lo requerían, todo ello en lo que llevamos de año 2014.



Se han facilitado 98 becas de comedor para niños y niñas, cuyas familias tenían mucha dificultad , al cerrar los comedores escolares en periodo vacacional. Así, en un año se han repartido juguetes para 2.808 niños, se ha ayudado a  2.913 con material escolar y didáctico, se ha proporcionado 945 ayudas educativas,  y Cruz Roja ha atendido la cantidad de 8.041 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja lo hace para poder prolongar las ayudas durante el tiempo que sea necesario, viendo la situación y necesidades de cada familia que necesitan ayuda.

Según mi opinión, esta labor que hace la Cruz Roja no solo en la Región de Murcia , sino en toda España es encomiable, y más si cabe con la situación actual de la sociedad española, que ha conllevado que la cruz roja realice esta importante labor humanitaria más profundamente . Así la gente que necesite ayuda económica y social por parte de esta institución humanitaria estarán abastecidas siempre que sea posible. Muchas gracias a la Cruz Roja!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario