lunes, 1 de diciembre de 2014

Los celos son el humo, pero no el fuego

Celos que 'matan' relaciones

Algunas personas viven amenazados por la pérdida del otro
Sus sentimientos son tan patológicos que dañan la relación
Los expertos enumeran algunas soluciones para estas personas
Todos en alguna ocasión puntual hemos sentido celos, bien sentimentales, profesionales o incluso de amistad. Se trata de una reacción a una amenaza de pérdida, sea o no real. Hay celos fundados y otros totalmente erróneos. Sin embargo, este tipo de conductas se consideran normal siempre y cuando sean eso, puntuales, que no supongan el centro de la vida. De lo contrario, estaríamos hablando de celos patológicos.
«El celoso pierde el control de la conducta y emplea tiempo y energía en indagar y vigilar a la otra persona, impidiéndole que lleve una vida normal. Le cuesta concentrarse en otras cosas y continuamente se imagina que su pareja está con otro. Los celos pasan a ser el centro de la vida en común, determinando sus aficiones y sus relaciones sociales», asegura a EL MUNDO José María Martínez Selva, catedrático de Psicobiología en la Universidad de Murcia y autor del libro Celos: claves para comprenderlos y superarlos (Paidos).
Es cierto que existen diversos tipos de celos además de los sentimentales. Por ejemplo, los profesionales o incluso, los infantiles. Pero sin duda, son los celos de pareja los más destructivos. Pueden llegar a ser insoportables y arruinar la vida del celoso y de su pareja. «Los celos patológicos erosionan de forma progresiva la vida en pareja e interfieren gravemente en la vida cotidiana», añade Alicia López de Fez, Fundadora y Directora del Centro de Psicología López de Fez en Valencia. También generan un gran sufrimiento en la persona celosa, que se muestra firmemente convencida de la infidelidad de su pareja y organiza su vida diaria en función de este temor.

La persona que tiene celos, tiene que salir de la situación amandose mas, puesto que su sufrimiento puede ser muy grande.

Podéis seguir la información en la pagina web :http://www.elmundo.es 
Escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario