lunes, 28 de enero de 2013

Relato "EL PIRATA MALAPINTA"


Este relato es inventado, espero que os guste:

EL  PIRATA  MALAPINTA
Malapinta era un joven revoltoso de unos … digamos 16 años. Su padre era un pirata a quienes le atribuían amistad con el mismísimo BARBARROJA, nació en la costa de un país lejano , su madre murió al dar a luz a su pequeño hermanito “Alzor”, ambos quedaron huérfanos de madre  y su padre siempre estaba embarcado, combatiendo en batallas cruentas contra otros piratas  y contra sus propios amotinamientos.  Pero Malapinta quería ser como su padre, valiente y fuerte,  pero debía de cuidar de ALZOR quien prefirió una vida de estudio.
Malapinta embarcó en “Mijlab”, era el barco pirata más temido de las costas del Mediterráneo, que  significaba “zarpa  que corta el viento” y se dirigieron a la costa  sur de España, hacia Cartagena.
 Cartagena era un puerto militar y comercial, puerto natural muy defensivo, querían entrar y luchar contra los cristianos y establecerse  junto al  gran castillo árabe. Así lo hicieron, se establecieron. Alzor quedó al cuidado de ALMIRA, mujer del medico  del pueblo. Malapinta estaba asombrado, había muchas culturas, árabes, cristianos, griegos…
 Pero se avecinaba un gran conflicto.  En España se quería acabar con los árabes establecidos, se pretendia que se convirtieran al cristianismo o expulsion. Malapinta era un hombre de mar, no tenía  mayor religión que la mar y decidió combatir la cristiandad, por lo que embarcó de nuevo en Mijlab dejando a Alzor en puerto, bajo el cuidado de Almira, Almira vivía en una pequeña casita de adobe en el monte, en la ladera oeste, junto a un mercado donde abundaban cerámicas vidriadas .
Alzor  sabe que su nuevo enemigo es “La cristiandad”, pero durante un tiempo se vivirá en paz. La Santísima Inquisición  ha dado un ultimátum,  conversión o muerte.
El tiempo pasa  y Malapinta se dirige hacia Sicilia para encontrarse con el mismísimo Barbarroja: Una cicatriz se marca en sus morenas y escuálidas mejillas y sufre por la distancia que le separa de su hermano, alzor:
Alzor quedó en tierra, en el puerto de Cartagena y se hizo un hombre de letras y ciencia, “un gran médico”. Pero ha sido acusado de herejía y brujería, al intervenir a los pacientes con dudosas pócimas y técnicas “mágicas” en una  gran epidemia de peste que ha asolado la ciudad. Es acusado por la Santísima Inquisición, va a sufrir su ira. Todo parece perdido, son las últimas horas para el fatal desenlace, ya en la hoguera, susurra sus últimas palabras…y el recuerdo de su hermano le viene a la mente, cuando en el horizonte un barco  ondea la bandera pirata, es Malapinta que llega en su rescate como cuando eran pequeños, parece que las últimas plegarias del condenado se han hecho realidad “volver a ver a su hermano”
                                              

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario