lunes, 17 de septiembre de 2012

PRIVACIDAD DEL MENOR. LAS REDES SOCIALES


Que hoy en día las redes sociales están extendidas por todo el mundo es una realidad innegable. Y, también lo es, que los jóvenes hagan uso de ellas de forma masiva. Perfectamente podría ser un modo de escapismo, siendo alguien más y aprendiendo de una diferente cultura de cierta manera. Por eso no debemos estar preocupados. La gente hoy en día suele mentir, muchos dicen ser más viejos de lo que son, así que no hay que estar tan alarmado por lo que les pueda ocurrir a jóvenes de 16 ó 17 años. Pero el problema, hoy en día, viene con los menores de 14 o 12 años, éstos tienen que tener restringidas ciertas páginas y el padre responsable debe no dejar que estos se introduzcan en ciertos lugares sin haberles puesto contraseña.


Redes sociales como Facebook o Tuenti pueden ser fiables pero envician mucho a estos chicos/as que se pasan horas chateando. Así que, podríamos decir que esto es un problema porque la gente se socializa sí, pero no en la calle sino desde sus casas y claro las consecuencias pueden ser graves, puesto que luego son criticados por las apariencias, si es que no tienen vida social. Personalmente no veo que puedan ser un problema los chats, porque como decía tu no das tus datos reales si eres consciente de ello, aunque aquí está el problema de encontrarte con gente que dicen ser lo que no son. Además tú te puedes encontrar con alguien con quien hayas hablado en un chat y ellos se muestren luego violentos. Dejando un poco atrás algunos chats que puedan resultarnos desconocidos, centrémonos en Facebook o Tuenti. En numerosas ocasiones hemos comprobado que los chicos colocan o suben a Internet las fotos y los videos que pueden ser comprometidos para otros, pero si este caso se da por ejemplo en Tuenti o Facebook, éstos se sienten humillados y excluidos de la sociedad por lo que suelen coger pequeñas depresiones, se aíslan, se marginan por culpa de los demás.

Por otra parte en Facebook o tuenti puedes hacer grandes amigos y por nombrar una excepción hay un chico de la región como es Xuso Jones que se ha hecho famoso por Internet, ¿Pero sabes que chateó con numerosas personas por esas redes sociales?. Mis sobrinos pudieron ver sus comentarios en la red antes de ser famoso. Mira por donde hay muchas maneras de ver el lado positivo y negativo de estas net Works. Eso también es innegable puesto que Internet es como todo. Pero hay que tener en cuenta que como la seguridad de uno no hay nada y si es la de n uestros hijos o niños más todavía. Con ciertas cosas no se deberían jugar, así que hay que concienciar a la gente que sin querer se mete en páginas y páginas sin saber lo que hacen. Como cuando quieres hacer una descarga gratis por primera vez y no sabes, quizás pagues por ello la primera vez, pero ya tienes la lección aprendida para la próxima aunque en algunas ocasiones, si con tus hijos te equivocas o tan solo lo hacen ellos por no tener el control de sus actos, puede tener muy serias y graves consecuencias. Si quieres un consejo: sed siempre responsables, no dejes a los otros ir a la aventura y no seas nunca tan confiado, tanto si eres padre como si eres joven adolescente o menos mayorcito.












1 comentario:

  1. Este artículo me ha parecido muy certero ya que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice sobre las redes socuales.Al igual que Trini pienso que las redes social pueden ser beneficiosas para conocer gente nyeva pero que a la vez hay que tener mucho cuidado con ellas. ¡Trini the best! ^^

    ResponderEliminar