lunes, 24 de septiembre de 2012

VENATOR









El VENATOR es la imagen de un joven cazador, bien podría ser un gladiador del anfiteatro romano que luchó en el anfiteatro de Cartagonova,

EL ANFITEATRO de Cartagena  está ubicado bajo la plaza de toros  de 1853.El anfiteatro no es una circunferencia sino que es ovalado, se conservan dos habitaciones  o carceres (con bóveda de material de mampostería de andesita volcánica local que es una piedra ígnea o lava solidificada) que se comunicaban directamente con la arena. El graderío o cavea  está excavado en la roca en la zona Oeste, y también conserva bóvedas  y arcos. Está en proceso de conservación y restauración.

Así el VENATOR  de CARTAGENA es una imagen pintada a estuco, descubierta en el complejo termal de Cartagena, que se muestra en el Museo Arqueológico de Cartagena, la información que proporciona el museo es:

“El complejo termal que se incendió a mediados del siglo III d. C. aunque previamente experimentó varias reformas. Una de ellas, realizadas a finales de siglo I e  inicio del II que afectó al Norte. Este rompió el muro en cuya fachada se pintaron el VENATOR en un anfiteatro. La pintura debió celebrar la donación a la ciudad de unos juegos anfiteatrales por parte de un personaje local.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario