lunes, 24 de septiembre de 2012

El Señor de los anillos (CINE)

                  El señor de los anillos nos presenta un mundo fantástico donde tienen cabida magos y ogros, guerreros y orcos, elfos, enanos, criaturas increíbles... todos se dividen en dos grupos: Los buenos y los malos (como siempre). La trama es la siguiente: Frodo, un hobbit de la comarca, tendrá que llevar el anillo para ser destruido a la montaña del destino, para que Sauron, el malo malísimo, no se haga con la preciada y poderosa joya. Frodo no estará solo, Gandalf el mago, Sam, Aragorn, Legolas y el resto de la compañía le ayudarán en este empeño. 

                  El Señor de los Anillos comprende tres películas de acción, fantasía y épica: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003). La trilogía está basada en el libro titulado El Señor de los Anillos, del escritor británico J. R. R. Tolkien. La adaptación al cine fue bastante fiel al libro. Las películas fueron dirigidas por Peter Jackson y llegaron a conseguir la friolera de 17 oscars de la academia. Las tres cintas fueron un éxito de taquilla y crítica. Destacan también sus efectos especiales, con los que consiguen recrear un mundo fantástico (La Tierra Media) a la perfección. 

                   Personalmente, leí trilogía de Tolkien, y su adaptación a la pantalla grande me cautivó. E iros preparando porque habrá más Tolkien… Estas navidades llega a la gran pantalla “El Hobbit” que es como si dijéramos la precuela del señor de los anillos, protagonizada por Bilbo, tío de Frodo. Entre otras escenas aparece en la película como Bilbo encuentra el anillo mágico. En cuanto nos descuidemos estamos en Navidad. Los fans de Tolkien esperaremos hasta entonces.
                                                                                                                                           Dani Alcaraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario