lunes, 9 de abril de 2012

ROBIN WILLIANS Y SUS PELIS

  Hoy he vuelto a ver una peli del magnífico actor Robin Willians, ya sabéis: el club de los poetas muertos, despertares…y un largo etcetera entre las que también se encuentra ”Patch Adams”.
     Estas tres pelis tienen algo en común y es el espíritu de rebeldía que subyace en el carácter del protagonista y la intención, siempre, de cambiar el orden establecido ya sea en una clase o en un hospital como es el caso de las dos últimas.
     En “despertares” Robin hace el papel de un médico que mediante la investigación con un medicamento revive por un cierto tiempo a sus pacientes que estan “pillaos” por alguna razón que se desconoce.
     En “el club de los poetas muertos” nuestro actor encarna a un profesor de literatura que tiene una forma peculiar de dar sus clases, de tal forma que implica a sus alumnos de una manera activa y les hace ver la vida de otra forma a la establecida.
     En “Patch Adams” R.W. hace otra vez de médico, pero en esta ocasión de alumno, con una idea muy revolucionaria–aplicable a EE.UU. que no por suerte a España donde es uno de los pilares del estado de bienestar– que es la sanidad gratuita y universal. Para los americanos puede ser una película reivindicativa y revolucionaria que no para los españoles. Patch Adams, que es el protagonista, es un estudiante que aboga por que los pacientes tengan un nombre y una cara y no sean tan sólo un número. Así mismo dice que médico lo podemos ser todos ya que un médico está para curar y curar también significa apoyar al amigo cuando está “depre”, sonreir al que está triste… y no sigo porque parecería esto un libro del Coelho, cosa que no pretendo.. 
       En fín que me gusta mucho R.B. porque hace unas pelis que a mí, por lo menos, me llegan y no tiene sólo esa vertiente dramática como en el ” club…” sino que también tiene una cara jocosa, divertida y traviesa y además sabe jugar con la voz; la modula como quiere y utiliza esa habilidad en sus pelis.
     Si podeis ver alguna peli de R.W. verla porque merece la pena. Pasareis un ratico, por lo menos, agradable.
     Y lo dicho DISFRUTAD Y SER FELICES Y SOBRE TODO CARPE DIEM



No hay comentarios:

Publicar un comentario